Este pasado domingo, los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá derrotaron a los Eagles de El Colegio de Panamá por marcador de 2-1 y se llevaron el trofeo de campeones de la Liga123 en la categoría Sub-10, en un partido celebrado en el Geely Field del Yappy Park.
Un comienzo nervioso
Los nervios se hicieron sentir por ambas partes durante los primeros 10 minutos del partido, ya que la mayoría del juego se desarrolló en el medio del campo y no hubo oportunidades de gol. La primera ocasión fue para los Eagles, cuando Tomás González lanzó un centro al área chica que no logró conectar con Matías López. Inmediatamente después, Fernando Roy tuvo el primer intento para los Fighting Owls con un remate desde fuera del área que salió desviado.
La Academia Interamericana comenzaría a tomar el control del partido, de la mano de Roy y su delantero y capitán, Eloy Alfaro. El siguiente acercamiento llegó por medio de un pase filtrado de Roy a Alfaro, cuyo remate fue detenido por el arquero Mohammed Yassin. El rebote quedó suelto y Joaquín Moses intentó aprovecharlo, pero su disparo salió apenas desviado.
Poco después, al minuto 18, Roy volvió a intentar con un disparo desde afuera, pero Yassin lo desvió al tiro de esquina. Tras ese cobro, Alfaro remató, pero nuevamente Yassin frustró el grito de gol de la AIP.
Llegaron los goles en el segundo tiempo
El Colegio de Panamá tuvo un comienzo inspirado en la segunda mitad. Los Eagles intentaban llegar al arco protegido por el arquero René Gómez, pero una gran labor defensiva de Fernando Sánchez, Lucas De Angelis y Tomás Vegas, ayudó a Gómez a mantener el arco en cero.
La presión y perseverancia eventualmente dieron frutos al minuto 27. Un intento de Benjamín Ojeda produjo un rebote que Derek Miller logró aprovechar en dos tiempos para abrir el marcador a favor de los Eagles.
Afortunadamente para los Fighting Owls, su respuesta fue casi inmediata. En el minuto 29, Fernando Roy igualó el partido con un golazo desde tres cuartos de cancha que clavó en el ángulo.
Solo un minuto después, Roy intentó la misma jugada, esta vez desde media cancha. Su disparo fue desviado por Yassin, quien tras el esfuerzo quedó descolocado, dejando el arco abierto para Federico Alzamora, quien marcó el segundo gol de su equipo.
Después de que la AIP tomara la delantera, El Colegio de Panamá intentó por todos los medios alcanzar el gol del empate. La gran labor defensiva de Sánchez y Vegas fue determinante para que los Fighting Owls pudieran defender el resultado y llevarse el ansiado título de campeones.
Premios individuales
El premio al jugador más valioso de la temporada fue para Tomás González, mediocampista de El Colegio de Panamá.
Representando a la ISP, Rodrigo Yagüe, de tan solo ocho años, fue nombrado mejor delantero, mejor jugador joven del torneo y también máximo goleador, con 14 tantos. Maximiliano Higuerey fue elegido el mejor portero.
Finalmente, por su rol determinante en la remontada de la Academia Interamericana, Fernando Roy fue nombrado el jugador más valioso de la final.

