El fiscal pone en duda la supuesta 'vulnerabilidad' de Pistorius

El fiscal del juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, puso hoy en duda la "vulnerabilidad" que el deportista afirma haber sentido la noche en que mató a tiros a su pareja, a la que dice haber con

Temas:

Según su versión, Pistorius abrió fuego presa del pánico y sin saber que era la modelo quien se encontraba detrás de la puerta del baño del dormitorio de la pareja, al pensar que un intruso se había colado en el domicilio. Según su versión, Pistorius abrió fuego presa del pánico y sin saber que era la modelo quien se encontraba detrás de la puerta del baño del dormitorio de la pareja, al pensar que un intruso se había colado en el domicilio.
Según su versión, Pistorius abrió fuego presa del pánico y sin saber que era la modelo quien se encontraba detrás de la puerta del baño del dormitorio de la pareja, al pensar que un intruso se había colado en el domicilio.

PRETORIA, Sudáfrica. (EFE). -El fiscal del juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, puso hoy en duda la "vulnerabilidad" que el deportista afirma haber sentido la noche en que mató a tiros a su pareja, a la que dice haber confundido con un ladrón.

En la vista celebrada hoy en el Tribunal Superior de Pretoria, el fiscal, Gerrie Nel, defendió que el atleta tenía todo lo necesario para sentirse seguro la noche del 14 de febrero de 2013, cuando tiroteó a la modelo Reeva Steenkamp al creer que era un intruso.

"Aquí hablamos de alguien con todos los medios para protegerse, que vivía en un complejo seguro, con un sistema de alarma", le espetó el fiscal a Wayne Derman, especialista en medicina deportiva que trabajó con Pistorius y había destacado el miedo permanente en que vivía el corredor.

Nel subrayó que son las personas "pobres, sin techo y ancianas" las que tienen motivos para sentirse vulnerables, y no Pistorius. El atleta paralímpico -conocido como "Blade runner" por la forma de las prótesis de carbono que utiliza para correr- ha apelado durante el proceso a su extrema susceptibilidad a ser víctima de robos y otro tipo de crímenes para explicar su comportamiento la noche de la muerte de Steenkamp.

Según su versión, Pistorius abrió fuego presa del pánico y sin saber que era la modelo quien se encontraba detrás de la puerta del baño del dormitorio de la pareja, al pensar que un intruso se había colado en el domicilio.

Como ya hicieran otros testigos de la defensa, el médico deportivo explicó a la juez, Thokozile Masipa, que Pistorius -a quien le fueron amputadas las dos piernas cuando tenía once meses, debido a un problema genético- se siente más vulnerable que la mayoría de las personas debido a su discapacidad.

Derman, que finalizó hoy su declaración tras ser interrogado por el fiscal durante varios días, podría ser, según el abogado de Pistorius, Barry Roux, el último testigo de la defensa. Roux pidió hoy a Masipa el aplazamiento hasta mañana de la sesión, para decidir los próximos pasos antes de finalizar su argumentación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...