Panamá cerró de mala manera la cuarta ventana de los clasificatorios a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, tras caer de manera aparatosa ante el quinteto de Canadá por tablero de 106 a 50, la noche del lunes pasado en la Arena Roberto Durán.
Los panameños vivieron una pesadilla desde que sonó el silbato, pues los visitantes tomaron ventaja de 16-0 en el arranque del juego y terminaron ganando el primer cuarto 33-7. Desde allí, ya no hubo marcha atrás.
Kelly Olynyk fue el mejor anotador de Canadá con 18 puntos, mientras que Kevin Pangos aportó 17. Por Panamá, el mejor fue Jhivvan Jackson, que anotó 16 puntos, y Erick Moreno, que coló 10.
Con el triunfo, Canadá mejoró su marca a 8-0 en la eliminatoria y Panamá cayó a 2-6. En los próximos días, la delegación panameña viajará a Recife, Brasil, para participar del FIBA AmeriCup 2022, que se jugará del 2 al 11 de septiembre.
Habla el técnico
Luego del partido, el coach del quinteto nacional, Flor Meléndez, habló sobre los aspectos que pudieron dar al traste con las dos derrotas en esta ventana ante República Dominicana y Canadá.
“Nosotros lo que tenemos que trabajar es en enseñar a jugar el juego. En eso perdemos mucho tiempo en las prácticas”, opinó Meléndez.
“El jugador de aquí no está acostumbrado a trabajar solo. Esto es un proceso de enseñanza con jugadores que tienen mucho talento, pero tenemos que desarrollarlos como jugadores”, agregó el veterano coach boricua.

