Tendrá audiencia en el TAS

La fondista Caster Semenya subraya que no hay duda de que es 'una mujer'

Por intermedio de sus representantes legales, la atleta interpuso un recurso contra las controvertidas reglas impuestas por la IAAF a las atletas que producen de forma natural altos índices de testosterona.

Temas:

Caster Semenya es la campeona olímpica en 2012 y 2016, y triple campeona mundial 2009, 2011, 2017. Caster Semenya es la campeona olímpica en 2012 y 2016, y triple campeona mundial 2009, 2011, 2017.
Caster Semenya es la campeona olímpica en 2012 y 2016, y triple campeona mundial 2009, 2011, 2017. AP

La sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros, repitió este jueves que es "incontestablemente una mujer", en previsión de una esperada audiencia la próxima semana, en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en el que su criterio se enfrenta al de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"La señora Semenya es incontestablemente una mujer. Es una heroína y una fuente de inspiración en el mundo entero", señalaron sus abogados en un comunicado.

"Está satisfecha de poder responder a la IAAF durante la próxima audiencia en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)", añadieron.

El TAS examinará la próxima semana, en Lausana (Suiza), un recurso de Semenya contra las controvertidas reglas impuestas por la IAAF a las atletas que producen de forma natural altos índices de testosterona.

Calificadas como "hiperandróginas", las atletas como Semenya deberán bajar químicamente su nivel de testosterona para poder competir, algo que según la deportista sudafricana viola la constitución de la IAAF y la Carta Olímpica.

Apoyada por la Federación Sudafricana de Atletismo, la campeona olímpica en 2012 y 2016, y triple campeona mundial (2009, 2011, 2017), denunció estas reglas, destinadas a "hacerla más lenta".

"Solicitó ser respetada y tratada como las otras atletas. Su don genético debería ser celebrado, no ser objeto de discriminación", añadió.

El diario británico The Times afirmó el miércoles, que la IAAF defendería delante del TAS que la atleta de 28 años, es "un varón biológico".

La IAAF desmintió esta información, explicando que no clasifica "a ningún deportista DSD (con Diferencias de Desarrollo Sexual, según las siglas en inglés) como varón".

"Para preservar la equidad de la competición femenina, es necesario pedir a las atletas DSD reducir sus tasas de testosterona", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Facebook cambiará gestión de anuncios dirigidos a minorías

La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios.
La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. AP/Richard Drew

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en ...

brexanolona EU autoriza primer medicamento para tratar la depresión post parto

El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento.
El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. Tomado de Internet

Las autoridades estadounidenses aprobaron el martes el primer medicamento diseñado especialmente para tratar la depresión ...