Tendrá audiencia en el TAS

La fondista Caster Semenya subraya que no hay duda de que es 'una mujer'

Por intermedio de sus representantes legales, la atleta interpuso un recurso contra las controvertidas reglas impuestas por la IAAF a las atletas que producen de forma natural altos índices de testosterona.

Temas:

Caster Semenya es la campeona olímpica en 2012 y 2016, y triple campeona mundial 2009, 2011, 2017. Caster Semenya es la campeona olímpica en 2012 y 2016, y triple campeona mundial 2009, 2011, 2017.
Caster Semenya es la campeona olímpica en 2012 y 2016, y triple campeona mundial 2009, 2011, 2017. AP

La sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros, repitió este jueves que es "incontestablemente una mujer", en previsión de una esperada audiencia la próxima semana, en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en el que su criterio se enfrenta al de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"La señora Semenya es incontestablemente una mujer. Es una heroína y una fuente de inspiración en el mundo entero", señalaron sus abogados en un comunicado.

"Está satisfecha de poder responder a la IAAF durante la próxima audiencia en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)", añadieron.

El TAS examinará la próxima semana, en Lausana (Suiza), un recurso de Semenya contra las controvertidas reglas impuestas por la IAAF a las atletas que producen de forma natural altos índices de testosterona.

Calificadas como "hiperandróginas", las atletas como Semenya deberán bajar químicamente su nivel de testosterona para poder competir, algo que según la deportista sudafricana viola la constitución de la IAAF y la Carta Olímpica.

Apoyada por la Federación Sudafricana de Atletismo, la campeona olímpica en 2012 y 2016, y triple campeona mundial (2009, 2011, 2017), denunció estas reglas, destinadas a "hacerla más lenta".

"Solicitó ser respetada y tratada como las otras atletas. Su don genético debería ser celebrado, no ser objeto de discriminación", añadió.

El diario británico The Times afirmó el miércoles, que la IAAF defendería delante del TAS que la atleta de 28 años, es "un varón biológico".

La IAAF desmintió esta información, explicando que no clasifica "a ningún deportista DSD (con Diferencias de Desarrollo Sexual, según las siglas en inglés) como varón".

"Para preservar la equidad de la competición femenina, es necesario pedir a las atletas DSD reducir sus tasas de testosterona", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

logra segunda posición Ian Mock clasifica al Hope Latinoamericano de tenis de mesa

Ian Mock e Ian Morales obtuvieron los dos cupos. Ian Mock e Ian Morales obtuvieron los dos cupos.
Ian Mock e Ian Morales obtuvieron los dos cupos. Cortesía

El tenimesita Ian Mock se clasificó al Hope Latinoamericano, que se realizará en Puerto Rico, del 29 de septiembre al 3 de ...

se trata de seis marcas de licor Costa Rica en alerta ante 19 muertes por alcohol adulterado con metanol

Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka.
Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Tomado de La Nación

Costa Rica está en alerta debido a diversos casos de intoxicación con alcohol adulterado con metanol, que han dejado un saldo ...

Fiscalizan ley 1 de 2018 En primer día sin bolsas plásticas la Acodeco visita más de 2 mil comercios

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la Ley No 1. de enero de 2018, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa ...