competencia en rotterdam

La fondista Danielle Wagner derriba marca nacional del maratón

Se quedó a 4 minutos de clasificar a los Juegos de Río 2016.

Tendrá otra oportunidad para asistir a la cita olímpica.

La panameña, en plena competencia. La panameña, en plena competencia.
La panameña, en plena competencia. Cortesía

La fondista Danielle Wagner se convirtió este domingo en la atleta femenina con el mejor tiempo en la distancia del maratón en la historia del atletismo panameño y se quedó a solo 4 minutos de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Wagner logró la hazaña en el maratón de Rotterdam (Holanda), este domingo al terminar con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 32 segundos, dejando atrás el registro de 21 años de la corredora Gilda Méndez, quien tenía el récord en Panamá para la distancia con 3 horas y 5 minutos impuesto en 1995 en el Maratón de Los Ángeles, según el libro de Estadísticas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La panameña, que quedó a 4 minutos de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, terminó cuarta en la categoría de 35 años, donde se impuso a la colombiana Érika Abril Suárez, con 2:34.28.

La competencia general fue ganada por Marius Kipserem de Kenia, con su mejor marca personal de 2 horas, 6 minutos y 11 segundos. Leterbrhan Gebreslasea de Etiopía se impuso en la competencia femenina con un tiempo de 2:26.15.

Wagner ya había derribado la marca de Méndez el año pasado en el Maratón de Nueva York, al cumplir la faena con 2 horas, 57 minutos y 55 segundos; sin embargo, la homologación de su tiempo se complicó debido a que la panameña había asistido a la competencia sin el aval de la Federación de Atletismo de Panamá (Fepat).

La fondista Danielle Wagner derriba marca nacional del maratón Expandir Imagen
La fondista Danielle Wagner derriba marca nacional del maratón

Elmer Núñez, presidente de la Fepat, anunció este domingo que "oficialmente Wagner logra derribar la marca de los 42 kilómetros hoy 10 de abril camino a los Juegos Olímpicos de Río".

Núñez comentó que ya no era necesario tomar en cuenta la marca registrada por Wagner en Nueva York, "pues la de este domingo es mejor".

En comunicación con Wagner hasta Rotterdam, la fondista panameña dijo que "estoy muy contenta con los resultados de la carrera. Entrené más duro que nunca y con mucho esfuerzo, pero sé que todavía hay espacio para mejorar".

Wagner, que terminó 318 en la posición general, agradeció a toda su familia por el apoyo y envió un mensaje solidario. "Ahora más que nunca le quiero dar las gracias, el amor y el apoyo a mi bella patria, Panamá".

El presidente de la Fepat también informó que a principios de junio Wagner volverá a intentar clasificar directo a los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados