Está quinto en la clasificación general

El francés Loeb gana la segunda etapa del Dakar 2019

Giniel de Villiers despojó a Nasser al-Attiyah de la cima.

Temas:

Los registros históricos del Rally precisan que esta fue la victoria de etapa número 11 para Sébastien Loeb. Los registros históricos del Rally precisan que esta fue la victoria de etapa número 11 para Sébastien Loeb.
Los registros históricos del Rally precisan que esta fue la victoria de etapa número 11 para Sébastien Loeb. AFP

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó la segunda etapa del Dakar-2019 este martes entre Pisco y San Juan de Marcona, mientras que el sudafricano Giniel de Villiers tomó la ventaja general.

Loeb, nueve veces campeón del mundo, ganó su etapa número 11 en un Dakar con un tiempo de 3 horas 26 minutos 53 segundos, aventajando por 8 segundos al español Nani Roma (Mini) y 1m 20s sobre el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota).

Cuarto, a 1 minuto 31, Villiers despojó a Nasser al-Attiyah (Toyota) del liderazgo general, que llegó undécimo en la segunda etapa de este martes.

El francés lideró la prueba, tomando la delantera alrededor del kilómetro 150, y se ubicó en el quinto lugar en la general. 

El argentino Orlando Terranova (Mini) abandonó debido a un severo dolor de espalda. 

BARREDA SIGUE DE PRIMERO EN MOTOS

En motos, el austríaco Matthias Walkner, del equipo KTM, se llevó la etapa con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 57 segundos, apenas 22 de ventaja sobre el segundo en cruzar la línea de meta, el estadounidense de la escudería Honda, Ricky Brabec.

Tercero fue el español Joan Barreda, también de Honda y vencedor de la etapa inaugural, que en esta ocasión acabó 1 minuto y 41 segundos por detrás de Walkner.

El chileno Pablo Quintanilla, del equipo Husqvarna, fue quinto después de finalizar segundo el lunes. El oriundo de Valparaiso quedó a 3 minutos y 24 segundos del vencedor, y por detrás del australiano Toby Price, cuarto clasificado con crono de 3 minutos y 6 segundos.

Barreda sigue comandando la clasificación general del Dakar con tiempo de 4 horas, 23 minutos y 14 segundos, seguido de Walkner (a 1:31), Brabec (1:33) y Quintanilla (3:17).

La tercera etapa del rally se disputa este miércoles, entre San Juan de Marcona y Arequipa (798 kilómetros, con 331 cronometrados).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...