BOXEO OLíMPICO

El francés Tony Yoka gana el oro de los supercompletos

Francia terminó en el tercer lugar del medallero del boxeo de Río 2016.

El francés Tony Yoka gana el oro de los supercompletos
El francés Tony Yoka gana el oro de los supercompletos

El francés Tony Yoka conquistó este domingo el oro de los pesos supercompletos del boxeo de los Juegos de Río 2016 al vencer en la final por decisión dividida al británico Joe Joyce.

Un juez le dio tarjeta favorable al francés de 30-27 y otro de 29-28, mientras un tercero le votó en contra 28-29.

Yoka, de 24 años, une a su título olímpico el del campeonato del Mundo de Doha 2015. En este Mundial, Yoka superó a Joyce 3-0 en semifinales.

El francés, y su novia Estelle Mossely, fueron los únicos que le dieron medallas de oro a su país en el boxeo de Río 2016. La pequeña Mossely se coronó el viernes de los 60 kilos, que une a la de monarca mundial de 2016.

La medalla de plata de los más de 91 kilos fue para el británico Joyce, mientras las de bronce correspondieron al croata Filip Hrgovic y el kazajo Ivan Dychko.

Francia terminó en el tercer lugar del medallero del boxeo de Río 2016, con dos de oro, una de plata y dos de bronces, su mejor actuación de los últimos tres Juegos Olímpicos.

UZBEKO GAIBNAZAROV DOMINA EN 64 KG 

El uzbeko Fazliddin Gaibnazarov derrotó por puntos al cubano nacionalizado azerbaiyano Lorenzo Sotomayor, para conquistar la medalla de oro de los 64 kg del boxeo de los Juegos.

El uzbeko se llevó la victoria por votación de 2-1, con cartones de 29-28, 29-28 y 28-29. Gaibnazarov llevó la mejor parte en una pelea de constantes amarres, y con entradas rápida neutralizó el mayor alcance de Sotomayor.

El juez le realizó conteo de protección a Sotomayor en el segundo asalto, luego de una potente derecha del uzbeko, que se estrelló en su cara.

Con esta medalla de oro, Uzbekistán asegura el primer lugar del medallero del boxeo de Río 2016, con tres de oro, dos plata y dos de bronce, seguido de Cuba, que coleccionó tres doradas y tres de bronce.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Baja la gasolina de 95 octanos desde este viernes; la de 91 se mantiene. Leer más
  • Así funcionará el ‘taxi de lujo’ en Panamá tras nuevo decreto del Gobierno. Leer más
  • En los próximos días iniciará el registro para el Cepanim, según el MEF. Leer más
  • Panamá extradita a Estados Unidos a iraní implicado en exportación de tecnología sensible. Leer más
  • Expertos sobre el Puente de las Américas: ¿por qué las reparaciones no pueden esperar?. Leer más
  • La Corte anula el contrato de la Lotto y el Pega 3. Leer más
  • Nueve años sin pagar: por qué la deuda de Venezuela vuelve a ser negocio. Leer más