JUEGOS OLÍMPICOS

La francesa Mossely gana el oro de los 60 kilos del boxeo

La boxeadora Mossely, de 24 años, llevó la iniciativa del combate, pero la china estuvo mejor en el último asalto y ello influyó en las votaciones de los jueces.

La francesa Mossely gana el oro de los 60 kilos del boxeo
La francesa Mossely gana el oro de los 60 kilos del boxeo

La francesa Estelle Mossely unió a su título de campeona del mundo de los 60 kilos el olímpico de la misma división, y ganó el oro del boxeo femenino de Río 2016 al derrotar el viernes en apretada decisión a la china Yim Junhua.

Mossely, de 24 años, llevó la iniciativa del combate, pero la china estuvo mejor en el último asalto y ello influyó en las votaciones de los jueces. Esta es la primera medalla de oro que conquista el equipo de Francia en el torneo, pero tiene posibilidades de ampliar la cuenta al colar en las finales a Sarah Ourahmone (51 kg) y el supercompleto Tony Yoka.

Mossely se convirtió en la primera mujer de su país en ganar una medalla de oro olímpica, y también había sido la primera en coronarse campeona mundial de la disciplina. Nacida en Champigny Sur Marne, la joven de 24 años es novia del boxeador Tony Yoka, uno de los primeros en felicitarla y abrazarla al bajar del encordado.

La pareja planea casarse después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. "Nos apoyamos mutuamente y cada uno aporta sus conocimientos en materia de boxeo, ya sea acerca de la técnica, el entrenamiento o la dieta. Nos ayudamos mutuamente en todos los aspectos", había declarado Mossely en entrevista previa a este combate.

Graduada en ingeniería informática, trabaja como desarrollador en una compañía de seguros, donde tiene un horario de 25 horas por semana, que le permite mantenerse en el boxeo de élite.


Última Hora

  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más