Francia se convierte en el primer equipo que pasa a octavos de final

Francia se convierte en el primer equipo que pasa a octavos de final
Kylian Mbappé celebra con su compañero de equipo Theo Hernandez, su primer fol en el encuentro con Dinamarca. EFE/Noushad Thekkayil

Francia, defensora del título, se ha convertido en la primera selección clasificada para los octavos de final del Mundial de Catar 2022, tras lograr su segunda victoria del torneo ante Dinamarca (2-1) gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

+info

Lewandowski y Szczesny frenan a Arabia Saudí y Polonia gana 2-0Mitchell Duke define la victoria australiana ante Túnez‘Una gambeta a la vida’, el homenaje artístico que recorre la vida de Diego Armando Maradona

Un tanto de Mbappé a los 61 minutos, tras rozar su disparo en el barcelonista Andreas Christiansen, abrió la lata cuando Dinamarca parecía tener controlada la situación.

El barcelonista Christensen igualó a la salida de un córner siete minutos después, pero en los últimos compases volvió a emerger Mbappe para rematar a la red con el muslo un centro del atlético Antoine Griezmann.

Francia se convierte en el primer equipo que pasa a octavos de final
Andreas Christensen (Der.) y Victor Nelsson celebran el gol de Dinamarca a Francia, que anotó Nelsson, este sábado 26 de noviembre EFE/Tolga Bozoglu

Francia encabeza el grupo D con seis puntos, tres más que Australia, que venció este sábado a Túnez (1-0), última con uno igualada con el cuadro danés.

Mbappé, que lleva 14 goles en los últimos doce partidos con los bleus, terminó de paso con la mala racha de Francia ante el conjunto nórdico, al que no había podido superar en los últimos grandes torneos y contra el que había perdido el pasado septiembre los dos choques de la Liga de Naciones.

Francia igualó las seis victorias seguidas que logró España para hacerse con el título en Sudáfrica 2010. Llegó a Qatar con cuatro y le ha añadido las dos que lleva en el presente Mundial, ante Australia y Dinamarca.

Francia se convierte en el primer equipo que pasa a octavos de final
Momento en el que Kylian Mbappé anotó el primer gol para Francia, en el encuentro con Dinamarca. EFE/Rolex dela Pena

Curiosamente, el último encuentro que no ha ganado Francia en la competición universal fue ante el cuadro danés. Empataron a cero en el coliseo moscovita que luego albergaría la final, a la que el once del gallo se presentó tras superar en las eliminatorias a Argentina, Uruguay y Bélgica. Croacia fue su víctima en la lucha por el título.

Los dos goles le permiten, además, al delantero del París Saint Germain superar en la lista de anotadores históricos de la selección francesa a dos mitos como Just Fontaine y Jean Pierre Papin. Ya acumula 31.

Demostró que, sin la presencia del madridista Karim Benzema, actual Balón de Oro, que se ha perdido el Mundial por una postrera lesión, es la gran figura dentro de un conjunto con grandes estrellas del panorama futbolístico internacional.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más