Pequeñas frases y grandes declaraciones en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro:
"La otra noche, hablaba con Bob (Bowman, su entrenador) y algo me vino a la cabeza: íEs un montón de medallas!".- El nadador estadounidense Michael Phelps, tras conquistar sus oros olímpicos 20 y 21.
"Estoy casi segura de que es la vez en la que he estado más cerca de vomitar en medio de una carrera".- La nadadora estadounidense Katie Ledecky, campeona olímpica de 200 metros libres.
"Esto no ha ido como quería, pero al menos he podido participar en los Juegos de Rio. Era uno de los objetivos de mi temporada".- La tenista estadounidense Serena Williams, eliminada por la ucraniana Elina Svitolina en la tercera ronda.
"Es el atleta más conocido del mundo, y en ese sentido se debe comprometer en el debate en curso y luchar por un deporte limpio, teniendo en cuenta además que muchos velocistas han dado positivo y que él mismo ha sido cuestionado. Verlo así, batirse en retirada, hace reflexionar".- El lanzador alemán de disco Robert Harting, sobre la superestrella del atletismo, Usain Bolt.
"Son los técnicos quienes decidieron poner a Damien Joly en mi lugar. Enfermo o no, quería nadar. Incluso con 40 de fiebre, me habría entregado".- El francés Yannick Agnel, señalado con el dedo por sus compañeros del relevo 4x200 metros por haberlos "abandonado" en las series,
"Todo el mundo conoce a Naidan. Mucha gente ha puesto su foto al lado de la de Dios en sus casas. Los mongoles han soñado durante 100 años con la medalla olímpica. Y lo ha hecho".- Mashbat Bukhbat, secretario general de la Federación Mongola de Judo, sobre Tuvshinbayar Naidan, medalla de oro en los Juegos de Pekín (-100 kg) que disputa también Rio-2016.
"Me duele la mandíbula, y no voy a dar entrevistas".- El boxeador español Samuel Carmona, tras perder su combate de boxeo de 49 kilos contra el colombiano Yurberjen Martínez, en unas palabras que sonaban a excusa.
