Fred Kerley se erigió como el nuevo campeón mundial de 100 metros con una marca de 9.86 segundos al frente de un triplete estadounidense que completaron, separados por solo dos milésimas, Marvin Bracy y Trayvon Bromell, ambos con 9.88.
El cuarto estadounidense, Christian Coleman, defensor del título, terminó sexto con un crono de 10.01 en una carrera que ofreció varias alternativas antes de que Fred Kerley acabara predominando en el último metro.
Coleman, que partió en 104 milésimas, al borde de la salida falsa, dominó los primeros metros, luego fue Bracy quien tomó la delantera, hasta que en los cuadros Kerley impuso su potencia sostenida para convertirse en el primer velocista con medallas mundiales tanto en 100 como en 400 metros (bronce en Doha 2019).
La corona de la velocidad mundial masculina ha ido saltando de cabeza en cabeza desde la retirada del jamaicano Usain Bolt en 2017, como si nadie fuera capaz de retenerla.
