En medio de la concentración de la Selección de Panamá en el hotel Coclé, el técnico Thomas Christiansen valoró este martes el papel de Cristian Fulo Martínez como una solución clave tras la prolongada baja de Édgar Yoel Bárcenas, quien no ha podido recuperarse a tiempo de la lesión sufrida con el Mazatlán FC.
Martínez, habitual mediocampista central, sorprendió a propios y extraños al desempeñarse como extremo en el Final Four de la Nations League, cumpliendo con creces en una posición poco habitual.
Consultado sobre la comparación entre ambos jugadores, Christiansen fue enfático: “A ver, la comparación entre Fulo y Bárcenas es buena. Son jugadores que recorren mucho, que están muy comprometidos y que pueden jugar en varias demarcaciones. Para mí, como seleccionador, es un lujo tener este tipo de jugador.”
La polivalencia de Martínez, quien ha crecido en confianza dentro del sistema del técnico hispano-danés, es una carta que el cuerpo técnico piensa seguir aprovechando.
“Le puedo poner de extremo, de interior, incluso de pívot, y si me presionas un poco más, como falso nueve. Pero bueno, eso es el gran lujo que tengo con Fulo. Es muy importante para nosotros”, subrayó Christiansen.
El estratega también abordó la situación del delantero José Fajardo, quien sufrió una lesión en meses atrás que lo marginó de los entrenamientos y partidos con la Universidad Católica de Ecuador. No obstante, el panorama ha cambiado en las últimas semanas.
“La verdad es que tuvo una lesión que le apartó de los entrenamientos y de los partidos, pero lleva ya cinco partidos jugando otra vez. Cuando llevé a Cecilio Waterman a la Nations League, Cecilio había jugado menos de lo que está jugando José Fajardo ahora”, explicó, dejando la puerta abierta para su eventual inclusión. “Es eso otra vez: estoy pensando más allá del partido siguiente.”
Finalmente, Christiansen se refirió al presente de Ismael Díaz, quien también milita en Universidad Católica y atraviesa uno de sus mejores momentos en el fútbol sudamericano.
Pese a su escasa participación reciente con la selección, el técnico se mostró optimista con su rendimiento y liderazgo.
“Es cierto que Isma está en un momento muy bueno en su club. Está metiendo goles, está siendo importante, además es el capitán. La exigencia aquí en la selección va a ser máxima con él, pero él está capacitado y vamos a tener varios partidos para verle en acción.”

