Exclusivo
FIFA DA ALGUNOS DATOS

Así funcionará el VAR en cada partido del Mundial de Rusia

Así funcionará el VAR en cada partido del Mundial de Rusia
La asistencia con video será un reto para la FIFA en el Mundial.

Cuatro asistentes de video encargados de ayudar al árbitro central, otros tantos técnicos y un operador responsable de enviar a las pantallas gigantes de los estadios las decisiones tomadas: la FIFA detalló este jueves cómo funcionará el VAR en el Mundial de Rusia 2018.

"Todo estará centralizado en un único lugar instalado en Moscú y todos los árbitros tendrán su base en Moscú", explicó el responsable de arbitraje para la FIFA, Pierluigi Collina, durante un seminario de formación organizado en el Centro Federal de Coverciano, cerca de Florencia (Italia).

Durante dos semanas y en dos grupos, los 36 árbitros y 63 asistentes que han sido elegidos para ir a Rusia van a trabajar en Coverciano (escuela de fútbol en Italia).

La formación es técnica, teórica y deportiva. Contemplará también talleres de trabajo sobre el VAR, la gran novedad del Mundial de 2018.

Otro ex árbitro italiano, Roberto Rosetti, detalló el dispositivo VAR que será desplegado para cada partido del torneo.

"Habrá cuatro responsables de video. El VAR principal es el que comunica con el árbitro central y puede sugerirle que acuda a verificar las imágenes al borde del terreno de juego", explicó.

"El asistente VAR número 1 se ocupa de seguir el directo mientras hay una verificación. El asistente VAR número 2 se ocupa específicamente del fuera de juego", para el cual se instalarán dos cámaras especiales en los estadios del Mundial.

Un tercer asistente VAR tendrá como misión respaldar al VAR principal, concentrarse en el respeto del protocolo y asegurar una buena comunicación entre todo el equipo.

Además de esos cuatro asistentes VAR, la sala de operación de video tendrá cuatro técnicos para las pantallas y los ángulos de cámara.

También estará presente un representante de la FIFA, equipado con una tableta, que le permitirá comunicar a los difusores y a las pantallas gigantes de los estadios las decisiones tomadas por los árbitros.


Última Hora

  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más