FIFA da algunos datos

Así funcionará el VAR en cada partido del Mundial de Rusia

Temas:

La asistencia con video será un reto para la FIFA en el Mundial. La asistencia con video será un reto para la FIFA en el Mundial.
La asistencia con video será un reto para la FIFA en el Mundial. AP/Archivo

Cuatro asistentes de video encargados de ayudar al árbitro central, otros tantos técnicos y un operador responsable de enviar a las pantallas gigantes de los estadios las decisiones tomadas: la FIFA detalló este jueves cómo funcionará el VAR en el Mundial de Rusia 2018.

"Todo estará centralizado en un único lugar instalado en Moscú y todos los árbitros tendrán su base en Moscú", explicó el responsable de arbitraje para la FIFA, Pierluigi Collina, durante un seminario de formación organizado en el Centro Federal de Coverciano, cerca de Florencia (Italia).

Durante dos semanas y en dos grupos, los 36 árbitros y 63 asistentes que han sido elegidos para ir a Rusia van a trabajar en Coverciano (escuela de fútbol en Italia).

La formación es técnica, teórica y deportiva. Contemplará también talleres de trabajo sobre el VAR, la gran novedad del Mundial de 2018.

Otro ex árbitro italiano, Roberto Rosetti, detalló el dispositivo VAR que será desplegado para cada partido del torneo.

"Habrá cuatro responsables de video. El VAR principal es el que comunica con el árbitro central y puede sugerirle que acuda a verificar las imágenes al borde del terreno de juego", explicó.

"El asistente VAR número 1 se ocupa de seguir el directo mientras hay una verificación. El asistente VAR número 2 se ocupa específicamente del fuera de juego", para el cual se instalarán dos cámaras especiales en los estadios del Mundial.

Un tercer asistente VAR tendrá como misión respaldar al VAR principal, concentrarse en el respeto del protocolo y asegurar una buena comunicación entre todo el equipo.

Además de esos cuatro asistentes VAR, la sala de operación de video tendrá cuatro técnicos para las pantallas y los ángulos de cámara.

También estará presente un representante de la FIFA, equipado con una tableta, que le permitirá comunicar a los difusores y a las pantallas gigantes de los estadios las decisiones tomadas por los árbitros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGUNDO TRIBUNAL SUPERIOR Por presentación de ‘habeas corpus’ no se realiza careo en caso de Jal Offshore

Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada. Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada.
Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Isaac Ortega

En la Fiscalía Séptima Anticorrupción no se pudo realizar este martes 22 de mayo el careo entre Mayte Pellegrini y Mariel ...

Final de la Conferencia Este LeBron anota 44 puntos y Cavs igualan la serie ante Celtics

LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers.
LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. AFP

LeBron James conoce el camino a la final de la NBA mejor que nadie. Y a menos que los Celtics de Boston hagan algo pronto, el ...

SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES Fiscalía reactiva caso Mossack Fonseca/Brasil: hay nuevos allanamientos, conducciones e indagatorias

En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella. En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella.
En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada dio a conocer este martes 22 de mayo que realiza nueve ...