El fútbol fue el deporte que más controles hizo en 2013

La UEFA se hizo eco hoy del informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que refleja la realización en 2013 de 269 mil 878 controles a nivel mundial, de los que mil 932 fueron hechos por la propia UEFA.

El fútbol fue el deporte que más controles hizo en 2013
El fútbol fue el deporte que más controles hizo en 2013

MADRID, España. (EFE). -El fútbol fue el deporte en el que más controles de dopaje se hicieron en el año 2013, con un total de 28 mil 2, y la UEFA fue la organización deportiva regional que más controles llevó a cabo, con una cifra de mil 932, según los datos facilitados por esta organización.

La UEFA se hizo eco hoy del informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que refleja la realización en 2013 de 269 mil 878 controles a nivel mundial, de los que mil 932 fueron hechos por la propia UEFA. 

Solo cuatro federaciones deportivas internacionales hicieron un número mayor. De todos los controles de la UEFA en 2013, mil 846 fueron análisis de orina (mil 373 en competición y 473 fuera de ella) y 86 de sangre (36 en competición y 50 fuera de ella), además de análisis adicionales: 616 controles de EPO, 39 de GC/C/IRMS (que busca el dopaje por esteroides) y diez por hormona de crecimiento humano.

La UEFA destacó también que el fútbol está entre los deportes con la tasa más baja de positivos (0.48%) y en 2013 solo hubo un resultado adverso (0.16%) por cocaína, correspondiente a un jugador de fútbol sala que fue sancionado 18 meses.

Según las cifras de la temporada pasada, la UEFA recogió en todas sus competiciones un total de 2 mil 198 muestras (mil 860 de orina y 338 de sangre), de las que mil 698 (mil 360 de orina y 338 de sangre) se hicieron en la Liga de Campeones y la Liga Europa, sin que se registrara ningún positivo.

Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas en el sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más