El fútbol español sigue en huelga

Los futbolistas españoles decidieron mantener la huelga prevista para las dos primeras jornadas de la Liga española.
Las negociaciones fracasaron y la huelga sigue programada en el fútbol de España. Las negociaciones fracasaron y la huelga sigue programada en el fútbol de España.
Las negociaciones fracasaron y la huelga sigue programada en el fútbol de España.

MADRID, España. (DPA). –La diplomacia volvió a fracasar y los futbolistas españoles decidieron este miércoles mantener la huelga prevista para las dos primeras jornadas de la Liga española en primera y segunda división. 

Las partes anunciaron una nueva reunión el viernes, pero parece difícil que pueda jugarse ya la primera fecha en las dos primeras categorías profesionales del fútbol español, cuyo comienzo estaba previsto para este fin de semana. 

Representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la patronal de los clubes, y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se encontraron este miércoles para intentar encontrar una solución, pero no llegaron a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que piden los jugadores. 

“No hemos llegado a ningún acuerdo. La AFE ha tensado mucho la cuerda. Las diferencias son importantes, pero tendremos que seguir avanzando”, confirmó José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, tras la reunión. 

El objetivo de la reunión del viernes sería ya desconvocar la huelga de la segunda jornada y acordar cómo se recuperan los partidos aplazados de la primera. 

Las opciones se reducirían a dos: retrasar todas las jornadas una semana o comenzar la Liga por la segunda jornada y recuperar la primera más adelante. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Reporte de Confederación Béisbol panameño termina 2017 en el puesto 15 del mundo

En 2017 Panamá participó en el Mundial Sub-12.
Tomado de Inernet/WBSC

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA OFICIAL Papa se reúne con migrantes en Chile antes de viajar a Perú

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

El papa Francisco cerraba el jueves su visita a Chile reuniéndose con miembros de la creciente población inmigrante en el país ...

Economía Tras reforma fiscal, Apple dará bonificaciones a sus empleados

En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”.
En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. AP

Apple Inc. informó a sus empleados este miércoles que emitirá una bonificación equivalente a $2 mil 500 de unidades de ...

AUTORIDADES DE SALUD Analizan muestras de queso con supuestas irregularidades

El Departamento de Protección de Alimentos investiga denuncia hecha a través de redes sociales. El Departamento de Protección de Alimentos investiga denuncia hecha a través de redes sociales.
El Departamento de Protección de Alimentos investiga denuncia hecha a través de redes sociales. Tomada de redes sociales

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) inspeccionó ayer, miércoles, la empresa donde se habría fabricado un queso con ...