Futbolista panameño en el ojo de la tormenta por penal errado en la Copa Libertadores

Futbolista panameño en el ojo de la tormenta por penal errado en la Copa Libertadores
El panameño Rolando Blackburn finalizó como el villano del partido al fallar el penal que pudo haber clasificado a su equipo a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Foto - Cortesía

El delantero panameño Rolando Toro Blackburn recibió duras críticas por aficionados y periodistas por la forma como pateó su penal en la fase previa de la Copa Libertadores de América.

Blackburn tuvo en sus pies la clasificación de su equipo el The Strongest de Bolivia a la tercera ronda del torneo más importante de Sudamérica pero su intento fue detenido por el arquero argentino Cristian Luchetti para la felicidad de los aficionados de Atlético Tucumán de Argentina.

El fallo derivó en numerosos mensajes contra Blackburn en las redes sociales por parte de los aficionados del conjunto boliviano, quienes criticaron duramente al panameño por la forma como pateó el quinto y decisivo penal.

“Siento un dolor muy grande por haber fallado al club del que soy hincha y formo parte, por haber fallado a millones de fanáticos y familia, incluyendo la mía”.

Rolando Blackburn

Blackburn pidió disculpas a los aficionados del The Strongest en un mensaje en sus redes sociales.

“Siento un dolor muy grande por haber fallado al club del que soy hincha y formo parte, por haber fallado a millones de fanáticos y familia, incluyendo la mía”, detalló El Toro.

El Atlético Tucumán había perdido 2-0 en la ida en Bolivia, pero con goles de Marcelo Ortiz, al minuto 22, y Leonardo Heredia, al 57, lograron igualaron la serie en el partido de vuelta y llevar el partido a la definición desde el punto penal.

Fue aquí que Luchetti se convirtió en el héroe para el elenco argentino al detener dos penales que contribuyeron en la clasificación de su equipo mientras que Blackburn terminó como el villano al malograr el quinto penal.

Futbolista panameño en el ojo de la tormenta por penal errado en la Copa Libertadores
Mensaje del Toro Blackburn en su ceunta personal de Instagram.

Ahora, el Atlético Tucumán se enfrentará al Independiente Medellín, de Colombia que viene de eliminar al venezolano Deportivo Táchira por un marcador global de 4-2.

Medios internacionales apuntaron contra el futbolista panameño por la “forma displicente” como pateó su penal.

El fallo derivó en numerosos mensajes y memes contra Blackburn en las redes sociales, por parte de los aficionados quienes criticaron duramente al panameño por la forma como pateó el quinto y decisivo penal.

La jugada ha dado la vuelta a todo el mundo, con mensajes en Europa, Sudamérica y Centroamérica, todos haciéndose eco de la forma inusual del cobro del panameño.

Blackburn, de 30 años de edad, había vuelto al equipo de la capital boliviana, luego de un corto pase por el fútbol de Tailandia.

Con el The Strongest, Blackburn marcó arriba de 40 goles en casi 50 partidos en dos muy exitosos años en el fútbol de Bolivia, antes de marcharse a Tailandia.


Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL