Los futbolistas feos juegan mejor que los atractivos, según estudio

¿Es feo? Juegue al fútbol. Según un estudio publicado en Alemania, los jugadores menos agraciados son mejores que los más atractivos.
Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana. Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana.
Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana.

DÜSSELDORF, Alemania (DPA) -¿Es feo? Juegue al fútbol. Según un estudio publicado en Alemania, los jugadores menos agraciados son mejores que los más atractivos. 

Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana y lo relacionó con datos como sus goles, técnica y dominio de la pelota. 

Los resultados, publicados bajo el título de "Belleza física y rendimiento individual", no dejan lugar a dudas: los mejores jugadores son más feos. 

El fenómeno tiene una explicación científica, al menos para Rosar: "Quien tiene buen aspecto no necesita hacer tanto para ser percibido de forma positiva", explicó al portal wz-newsliner.de. 

Como el público suele atribuir mayor habilidad a los jugadores más atractivos, el futbolista piensa: "Soy guapo. No tengo que esforzarme tanto", analizó el sociólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...