Garín lleva a Chile a la final de la Davis tras épica victoria sobre Bublik

Garín lleva a Chile a la final de la Davis tras épica victoria sobre Bublik
Esteban Chaves celebra durante la premiación del campeonato nacional de ruta. EFE

El número uno del tenis en Chile, Cristian Garín, clasificó este domingo a su país a la fase final de la Copa Davis, que se jugará este mes de septiembre en la ciudad española de Málaga, al derrotar por 6-4, 3-6 y 6-3 al mejor de Kazajistán, Alexander Bublik, número 36 de la ATP.

El chileno, número 102 de la ATP, salió a la cancha del club de tenis de La Serena, 400 kilómetros al norte de la capital, con la opción e convertirse en el héroe de la clasificación después de que Chile ganó el partido previo de dobles en una serie que el sábado había quedado empatada.

Con la victoria de hoy en el cuarto partido, los chilenos vencieron por 3-1.

Garín entró en la cancha con el deseo claro de quitarse el peso de las críticas que le cayeron el sábado por ser ampliamente superado por Timofey Skatov, número 129 de ATP y segunda raqueta kazaja.

Este domingo ‘el Tanque’ estuvo sólido, y con dos rupturas del servicio abrió el camino y aflojó los nervios.

Pero Bublik reaccionó y se adjudicó la segunda manga y dejó todo abierto.

Impulsado por cerca de 8.000 seguidores, el chileno resistió, quebró la solidez de Bublik y ganó por segunda vez el punto decisivo, como hizo en 2019 en unas eliminatorias con Austria.

Chile estará así en septiembre entre los 16 mejores equipos junto a países como Estados Unidos, España, Italia, Francia, Suiza, Serbia, Suecia.



Última Hora

  • 14:08 Gobierno eleva a $16.4 millones la inversión en flota policial Leer más
  • 14:07 Proyecto de renovación urbana en Albrook requerirá $7 millones para su primera fase Leer más
  • 13:26 Chiriquí apuesta por empleo e inversión con crecimiento sostenible Leer más
  • 13:12 COEL pide acelerar estrategia logística ante congestión portuaria y retos de conectividad Leer más
  • 12:56 La tercera ola de calor en Francia en menos de dos meses se extenderá al menos 5 días más Leer más
  • 12:23 La catástrofe sacude la nueva era económica de Venezuela Leer más
  • 12:00 América a los 250 años: ¿un futuro democrático compartido o caminos paralelos? Leer más
  • 11:57 Irán denuncia impactos de proyectiles de Estados Unidos cerca de la central nuclear de Bushehr Leer más
  • 11:08 Muere a los 75 años Bonnie Tyler, la voz que cautivó al mundo con el éxito ‘Total Eclipse of the Heart’ en la década de los 80 Leer más
  • 05:35 Minsa descarta reducir la exigencia del examen de certificación en medicina Leer más