Un globo dirigible que tomaba imágenes aéreas en el Abierto de golf de Estados Unidos en Erin, Wiconsin, se incendió y cayó a tierra, aunque al parecer el piloto logró lanzarse en paracaídas, dijeron testigos este jueves.
La muchedumbre en el campo de golf de las colinas de Erin vio con incredulidad cómo la aeronave caía en un lugar del campo.
Los reportes de medios locales y las imágenes de video del choque compartidas en los medios sociales indicaron un incendio a bordo del dirigible antes de que cayera al suelo.
Testigos citados por medios locales dijeron que parecía que el piloto había saltado en paracaídas del dirigible.
"Estábamos viendo un grupo [de golfistas] terminar en hoyo 18 y más allá del green vimos el dirigible caer", afirmó el testigo Adam Johnson a la red local de noticias Action 2. "Parece que el piloto saltó en paracaídas, hay humo que sale del lugar", añadió.
El incidente ocurrió durante la ronda inaugural del segundo Gran Slam de la segunda temporada en el campo de Erin Hills.
La Asociación de Golf de Estados Unidos confirmó detalles del accidente y reveló que el dirigible no estaba afiliado al torneo ni a la emisión televisiva del US Open.
"Los primeros rescatistas fueron rápidos en llegar a la escena y el piloto está siendo tratado por lesiones", dijo la entidad en un comunicado. Añadió que ninguna otra persona estuvo involucrada en el incidente y la Policía local está investigando el incidente.
A blimp flying near golf tournament crashes, @LizClaman has the latest from Erin Hills, WI. https://t.co/jdnRKz09U9 pic.twitter.com/JLxGcj1TXv
A blimp flying near golf tournament crashes, @LizClaman has the latest from Erin Hills, WI. https://t.co/jdnRKz09U9 pic.twitter.com/JLxGcj1TXv
— FOX Business (@FoxBusiness) June 15, 2017
