Gobierno español hará todo lo posible para cesar a Luis Rubiales, presidente de la federación de fútbol

El Gobierno español en funciones avanzó este viernes que hará todo lo posible para que no continúe ocupando su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, quien enfrenta varias denuncias ante la Justicia y estamentos deportivos del país por violencia sexual.

+info

Rubiales no dimite: ‘Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido’Luis Rubiales, presidente del fútbol español, dimitirá tras el beso forzado a una jugadora

Rubiales ha asegurado que no dimitirá pese a las acusaciones por el beso a una jugadora y por los gestos obscenos que realizó durante la final del mundial femenino de fútbol que el pasado domingo ganó España en Sídney (Australia).

La vicepresidenta tercera del Gobierno en funciones, Teresa Ribera, en declaraciones a los medios, calificó de “bravucona” la intervención de Rubiales ante la federación en una reunión extraordinaria este viernes en la que dijo que no dimite.

Gobierno español hará todo lo posible para cesar a Luis Rubiales, presidente de la federación de fútbol
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante su intervención en la Asamblea General de dicho organismo. EFE

El presidente justificó el beso a Jenni Hermoso, con argumentos como que fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

”Vamos a activar todo lo que esté en nuestra mano”, pues ha suscitado “una enorme alarma e indignación en la sociedad española y yo diría, en general, en los países occidentales”, subrayó Ribera.

Otros miembros del Ejecutivo en funciones, como la vicepresidenta primera, Yolanda Díaz, coincidieron en redes sociales en que son necesarias “medidas urgentes”, pues tras su discurso “inaceptable” tiene que “dimitir ya y ahorrarnos el bochorno”.

La ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, publicó en la red social X que “el Consejo Superior de Deportes debe actuar para que Rubiales no siga ni un minuto más en ese puesto”.

Rubiales adelantó en su intervención que iniciará acciones, sin especificar, contra miembros del Gobierno en funciones como Díaz y Belarra por sus declaraciones en su contra.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española será la encargada de estudiar si admite varias denuncias contra el presidente por supuesta agresión sexual, presentadas entre otros por la formación de izquierda Sumar, que lidera Díaz, la liga profesional femenina de fútbol y la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional en España.


Última Hora

  •  Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 04:02 ‘Una auténtica rareza astronómica’: la inusual trilogía de eclipses que se verá desde España Leer más
  • 04:00 En tiempos de farsantes Leer más
  • 03:30 Una carnicería derrumbada, un problema de salud pública sin atender en barrio de Pereira Leer más
  • 03:30 Apego y trauma: las huellas invisibles que moldean nuestra vida Leer más
  • 03:25 Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año Leer más
  • 03:20 Cuando la complejidad fiscal se convierte en un impuesto invisible Leer más
  • 03:06 Estamos construyendo las ciudades del mañana con el agua del ayer Leer más
  • 03:00 Discordia en el gabinete de Washington  Leer más
  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más