Gol de Emmanuel Gómez da a UMECIT un debut histórico en el Clausura 2025

UMECIT FC venció al Sporting San Miguelito con un solitario gol de Emmanuel Gómez y sumó su primera victoria en un debut de LPF, en una noche memorable en Los Andes.

Gol de Emmanuel Gómez da a UMECIT un debut histórico en el Clausura 2025
UMECIT derrotó 1-0 al Sporting San Miguelito en el cierre de la jornada inaugural del Torneo Clausura LPF-Tigo 2025. Tomada de X: @fcumecit.

UMECIT FC derrotó por 1-0 al Sporting San Miguelito el lunes por la noche en el último partido de la jornada inaugural del Torneo Clausura LPF-Tigo 2025. El encuentro se celebró en el Estadio Los Andes, ubicado en el distrito de San Miguelito, en la ciudad de Panamá.

El primer tiempo se fue sin goles. UMECIT tuvo un mejor arranque, ejerciendo presión alta sobre el rival en los primeros minutos, pero sin lograr generar muchas oportunidades claras. La mejor ocasión de los universitarios llegó al minuto 25, con un cabezazo de Jhamal Rodríguez que salió desviado por el costado.

Por parte del Sporting, su mejor oportunidad en todo el encuentro fue al minuto 38, cuando Joseph Cox falló un penal, enviando el remate por encima del travesaño.

El gol no tardó en llegar tras el arranque del segundo tiempo. Emmanuel Gómez abrió el marcador al minuto 48, aplicando la ley del ex ante su antiguo equipo, en su debut con UMECIT, tras una asistencia de Jacinto Fuentes.

Ese fue el primer tiro al arco del partido, resultado de una gran jugada colectiva que inició desde un saque de banda en campo propio. La intensidad disminuyó en el resto del encuentro, y así, UMECIT cosechó por primera vez tres puntos en un debut de LPF.

En la segunda jornada, Sporting San Miguelito visitará al Alianza en el Estadio Rommel Fernández el domingo 27 a las 6:15 p.m., mientras que UMECIT recibirá al Árabe Unido el lunes 28 a las 8:30 p.m., cerrando la fecha en el COS Sports Plaza.


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más