2:55 p.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -El Schalke 04 conquistó hoy, sábado, el liderato de la Bundesliga gracias a una victoria a domicilio por 2-0 ante el Bayer Leverkusen -con dos goles de Kevin Kuranyi- con la que sacó provecho de la derrota que había encajado el Bayern de Múnich por 2-1 ante el Stuttgart.
El Schalke fue hoy claramente el mejor equipo ante el Leverkusen, con un planteamiento defensivo que en ningún momento pudo descifrar el equipo de las aspirinas y con permanentes jugadas de contragolpe que llevaron peligro a la portería contraria durante todos los noventa minutos.
Los dos goles de Kuranyi se originaron en jugadas parecidas, con desbordes del peruano Jefferson Farfán por la banda derecha. En el primer gol, Farfán pasó el balón a Benedict Howedes que hizo el centro al área para que Kuranyi definiera de pierna derecha.
En el segundo gol, fue el propio Farfán el que hizo el centro y Kuranyi marcó de cabeza.
Ahora el Schalke es primero con cinco puntos de ventaja sobre el Leverkusen y dos de ventaja sobre el Bayern, que hoy se vio sorprendido por el Stuttgart en su propio estadio.

