El norirlandés Rory Mcilroy, número 2 del mundo, escaló este viernes 27 puestos en la clasificación del Abierto de Escocia, liderado por el estadounidense Chris Gotterup, que igualó el récord del campo con 61 golpes (-9) en el club The Renaissance de North Berwick.
Mcilroy, que comenzó con un ‘birdie’ en el quinto hoyo, logró enmendar el ‘bogey’ del octavo con cinco ‘birdies’ más en los hoyos 10, 12, 14, 15 y 16, para firmar un 65 (-5) y colocarse en la sexta plaza compartida a cuatro impactos del líder.
📈 7 Holes. 5 Birdie. Tied 1st.
— Genesis Scottish Open (@ScottishOpen) July 11, 2025
What a start to Round Two for Rory McIlroy 🔥#GenesisScottishOpen #RolexSeries #FedExCup pic.twitter.com/w80eojpf6k
Gotterup, número 158 del mundo y que pretende clasificarse para jugar el Open Británico la semana que viene, comenzó con un ‘bogey’ en el segundo y tercer hoyo. Luego cimentó una confortable ventaja tras conseguir siete más para terminar cerrando su actuación con 61 golpes (-9) para -11 en el total.
El sueco Ludvig Àberg, jugador de Ryder, inició el torneo el jueves con 67 golpes, y se sitúa tercero después de terminar la segunda ronda con 65, 5 bajo bar, y subir once posiciones.
El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, marcha con -5 en el total con dos rondas de 67 y 68. Su compatriota Xander Schauffele, número tres del mundo y último ganador del Open Británico, es decimotercero con -6.
Chris Gotterup ties the course record at the Renaissance Club ✍️
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 11, 2025
He leads by two. #GenesisScottishOpen | #RolexSeries pic.twitter.com/22O2f73LRl
El torneo escocés, que por cuarta vez está compartido por el PGA Tour y el DP World Tour, reparte tres plazas para el ‘major’ británico, que tendrá lugar en Royal Portrush (Irlanda del Norte) entre los días 17 y 20 de julio, a los mejores clasificados que no tengan ya billete asegurado. Tras el término de la segunda ronda, estos pases irían para Gotterup, y sus compatriotas Jake Knapp y Keith Mitchell, sextos clasificados, a falta de disputarse las dos siguientes rondas.

