5:57 p.m. - COPENHAGUE, Dinamarca. (AP). -¿Se imagina a Tiger Woods y Lorena Ochoa jugando golf cerca de las playas de Río de Janeiro?
Después de un siglo de marginación, el golf volverá al programa de los Juegos Olímpicos, con la edición de Río de Janeiro 2016, junto al rugby de siete.
El Comité Olímpico Internacional abrió las puertas para ambas disciplinas al darles hoy, viernes, un voto favorable en el último día de su asamblea en Copenhague.
Los dos deportes serán incluidos en las competencias de verano de 2016 y de 2020: habrá un torneo de rugby de cuatro días de duración y para 12 equipos, y habrá uno para golf, de 72 hoyos y 60 jugadores.
El golf fue aprobado con 63 votos a favor, 27 en contra y dos abstenciones, mientras que la votación para el rugby fue de 81 a favor, ocho en contra y una abstención.
Tiger Woods presentó los argumentos para el golf y prometió que jugaría en las olimpiadas si la disciplina era aprobada.
"Hay millones de golfistas jóvenes en todo el mundo que estarían honrados de representar a su país'', dijo Woods en una presentación por video desde San Francisco. "Sería un honor para cualquier golfista ser un atleta olímpico''.
