El golf y el rugby aceptados en los Juegos Olímpicos

5:57 p.m. - COPENHAGUE, Dinamarca. (AP). -¿Se imagina a Tiger Woods y Lorena Ochoa jugando golf cerca de las playas de Río de Janeiro?

Después de un siglo de marginación, el golf volverá al programa de los Juegos Olímpicos, con la edición de Río de Janeiro 2016, junto al rugby de siete.

El Comité Olímpico Internacional abrió las puertas para ambas disciplinas al darles hoy, viernes, un voto favorable en el último día de su asamblea en Copenhague.

Los dos deportes serán incluidos en las competencias de verano de 2016 y de 2020: habrá un torneo de rugby de cuatro días de duración y para 12 equipos, y habrá uno para golf, de 72 hoyos y 60 jugadores.

El golf fue aprobado con 63 votos a favor, 27 en contra y dos abstenciones, mientras que la votación para el rugby fue de 81 a favor, ocho en contra y una abstención.

Tiger Woods presentó los argumentos para el golf y prometió que jugaría en las olimpiadas si la disciplina era aprobada.

"Hay millones de golfistas jóvenes en todo el mundo que estarían honrados de representar a su país'', dijo Woods en una presentación por video desde San Francisco. "Sería un honor para cualquier golfista ser un atleta olímpico''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...