‘El golpe del siglo’, la prensa italiana se rinde ante la llegada de Ronaldo

Temas:

La llegada del cinco veces Balón de Oro es ‘un sueño que se cumple’, según el ‘Corriere della Sera’. La llegada del cinco veces Balón de Oro es ‘un sueño que se cumple’, según el ‘Corriere della Sera’.
La llegada del cinco veces Balón de Oro es ‘un sueño que se cumple’, según el ‘Corriere della Sera’. AFP

“El golpe del siglo” o “un sueño que se cumple”. La prensa italiana se mostró este miércoles 11 de julio entusiasmada con el anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, que llega procedente del Real Madrid en un traspaso que supera los 100 millones de euros.

La llegada del cinco veces Balón de Oro es “un sueño que se cumple”, según el Corriere della Sera, principal diario italiano. “Cristiano Ronaldo está en la Juve: un sueño de 117 millones de euros”, señala en portada el periódico La Repubblica.

El monto del traspaso, faraónico para el mercado italiano, se desgrana de la siguiente manera según La Repubblica: 100 millones de euros para el Real Madrid, 5 millones para los clubes formadores por “la contribución de la solidaridad” prevista por la FIFA y 12 millones de “gastos accesorios”, que el diario considera que se corresponden a las comisiones destinadas a los precursores del acuerdo, con el agente del delantero portugués, Jorge Mendes, a la cabeza.

“¡Llego!”, grita Ronaldo en la portada del diario deportivo La Gazzetta dello Sport. El deportivo califica su fichaje como “el golpe del siglo”. Il Messaggero, el diario de Roma, coincide y elogida al presidente de la Juventus Andrea Agnelli por “completar el negocio del siglo”.

“Se produjo la chispa, ahora tienen que dejarnos disfrutar”, señala el editorialista del Corriere, gran “tifoso” de la Juve.

“Le encontrábamos un poco antipático a este CR7, con sus actitudes arrogantes, sus poses, los músculos perfectos. Pero Ronaldo fue aplaudido por todo el estadio tras el remate acrobático que realizó ante la Juventus (cuartos de la Champions), de una belleza absoluta. Y entonces comprendimos que esta belleza podía convertirse en la nuestra”, añade.

“Todo el mundo va a mirarnos”, advierte en portada La Stampa, el diario del grupo Fiat, accionista mayoritario de la Juventus.

“Es suficiente pensar que tiene más de 300 millones de seguidores en las redes sociales, que es reconocido en cada rincón del planeta, una de las cinco personalidades más conocidas en el mundo. Esto es suficiente para decir que habrá efectos positivos, no solo para la Juve, también para el fútbol italiano”, señala Lucio Lamberti, profesor del Politécnico de Milán, en una columna en La Stampa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sin nombre ¿Qué podemos esperar del primer debate presidencial?

El Podcast Sin Nombre El Podcast Sin Nombre Vídeo
El Podcast Sin Nombre

Este miércoles se realizará el primer debate presidencial. Dalia Pichel y Juan Molina describen para El Podcast Sin Nombre sus ...

Será incinerado Conforme a sus deseos, no habrá ceremonia en honor a Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld, uno de los grandes íconos de la moda. Karl Lagerfeld, uno de los grandes íconos de la moda.
Karl Lagerfeld, uno de los grandes íconos de la moda. AP

Ninguna ceremonia será organizada en memoria de Karl Lagerfeld, fallecido el martes a los 85 años, según los deseos del mítico ...