JUEGOS

Grandes Ligas podría echar abajo reglas adoptadas por la Covid-19 para el próximo año

Cada partido en un doble juego típico fue de nueve entradas hasta que se creó la nueva regla el año pasado para una temporada más corta (60 juegos).

Grandes Ligas podría echar abajo reglas adoptadas por la Covid-19 para el próximo año
La Liga Nacional hace que los lanzadores tomen turnos al bate mientras que la Liga Americana los reemplaza en el orden de bateo. AFP

El comisionado de las Grandes Ligas de béisbol, Rob Manfred, dijo este martes que los dobles juegos de siete entradas y un corredor en segunda automático en extrainning, reglas instituidas durante la pandemia de covid-19 el año pasado, podrían desaparecer para la campaña del 2022.

Antes del Juego de Estrellas de la MLB del martes en Denver, Manfred dijo que no ve ninguna regla en el “futuro a largo plazo” de la MLB.

“Veo la regla de las entradas extra y los doble juegos de siete entradas como reglas que se adoptaron con base a los consejos médicos para lidiar con el covid”, dijo Manfred. “Creo que es mucho menos probable que se conviertan en parte de nuestro panorama permanente”.

Cada partido en un doble juego típico fue de nueve entradas hasta que se creó la nueva regla el año pasado para una temporada más corta (60 juegos) y en un intento por acortar los encuentros de entradas adicionales con un corredor en la segunda base sin out.

Un cambio en las reglas que podría tener tracción sería la prohibición del ‘shift’, una estrategia de sobrecargar un infield hacia un lado u otro en función de si el bateador es zurdo o derecho. Se discutiría con la Asociación de Jugadores de MLB.

Manfred dijo que los doble juegos de siete entradas podrían haber sido eliminados para la campaña actual (de 162 juegos) si hubiera sabido que la nación estaría tan avanzada en poner fin a las restricciones del covid-19.

“En el momento en que adoptamos las carteleras de doble juegos de siete entradas para este año, no sabíamos que el país iba a lucir como se ve ahora (en cuanto al covid). De hecho, estábamos realmente asustados de que se viera muy, muy diferente. Si hubiera sabido que iba a ser así, ¿podríamos haber hecho reglas diferentes? Tal vez”.

Manfred no se comprometió con la posibilidad de que la Liga Nacional adopte la regla del bateador designado como lo hizo en la campaña de 2020 por el covid.

La Liga Nacional hace que los lanzadores tomen turnos al bate mientras que la Liga Americana los reemplaza en el orden de bateo con bateadores designados.





Última Hora

  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más