RONDA DE SEMIFINALES DEL FúTBOL PANAMEñO

Dos grandes y dos revelaciones, cara a cara por avanzar a la final de la LPF

Dos grandes y dos revelaciones, cara a cara por avanzar a la final de la LPF
Francisco Narbón (Izq.) se ha vuelto en una pieza clave para el Plaza Amador.

Solo quedan cuatro equipos sobrevivientes en la lucha por alzarse con el título del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Por un lado están los grandes Plaza Amador y Tauro FC, mientras que por el otro esperan el actual campeón Club Atlético Independiente (CAI) y el Costa del Este.

Las semifinales del fútbol panameño arrancan este sábado con los placinos recibiendo al Costa del Este en el estadio Maracaná de El Chorrillo, desde las 6:00 p.m.

La otra llave tiene el estadio Rommel Fernández como el escenario para el primer partido entre los Toros y el CAI, a las 5:00 p.m.


Torneo Apertura 2019 - Semifinales (IDA)⚽️ @cdplazaamador 🆚 @costadelestefc 🗓 Sábado 23/11🏟 Maracaná ⏰ 6:00 P.M.📺 @tvmaxdeportes #EstoyEnLasGradas pic.twitter.com/BKEOjbSvXC


Sobrevivientes

Plaza y Tauro FC superaron su primer obstáculo llamado playoffs y ahora enfrentarán a dos de los equipos más regulares del torneo.

Los placinos acabaron con uno de los candidatos en el San Francisco FC el pasado martes al despacharlos como visitante por 1 a 0.

Los taurinos sufrieron un poco más al necesitar de la fatídica tanda de penales para dejar en el camino al Sporting San Miguelito el pasado miércoles en el estadio del Artes y Oficios.

Ahora los llamados equipos grandes del fútbol panameño buscarán superar a dos de los equipos revelación en los últimos años de la LPF para poder escenificar la tercera edición de un Clásico Nacional en la gran final.


Dos grandes y dos revelaciones, cara a cara por avanzar a la final de la LPF
Francisco Narbón (Izq.) se ha vuelto en una pieza clave para el Plaza Amador.


Tauro-CAI

El elenco taurino que dirige el técnico uruguayo Saúl Maldonado terminó la fase regular en la quinta posición producto de una sola victoria en los últimos seis partidos del torneo.

Las lesiones han pegado fuerte en el elenco albinegro con dos de sus piezas más importantes ausentes por problemas físicos.

Uno es su goleador, el delantero Enrico Small, ausente en el pasado partido de playoffs ante el Sporting por lesión. Small es segundo en la tabla de goleadores con seis tantos.

El otro es el lateral derecho Iván Anderson, pieza clave en las llegadas por las bandas.

En cuanto a su rival de semifinales, los taurinos cayeron en su último enfrentamiento en el Rommel frente al CAI por 1-0 en un partido por la fecha 6 del Apertura.


¡QUÉ MOMENTO! 😭😍🖤⠀⠀Revive el penal de @Kuty25 que nos dio la clasificación a Semifinales ⚪️⚫️⠀⠀ ⚫️⚪️ GRANDE KUTY ⚪️⚫️ pic.twitter.com/NHffxU0OUe


Los actuales campeones, descansados debido a su posición como segundo lugar del torneo, buscan meterse en otra final.

El CAI llega al partido como uno de los grandes favoritos a repetir como campeones.

Los chorreranos cuentan con una de las mejores nóminas del torneo, liderados por tres jugadores que estuvieron convocados en la selección de Panamá.

Ellos son el guardameta José Guerra, el volante Abdiel Ayarza y el delantero José Fajardo.

A ese trío se le suma el experimentado defensor Manuel Cholo Torres, más la peligrosa dupleta de jugadores de perfil izquierdo, el mediocampista Omar Browne y el atacante Jorman Aguilar.

Las semifinales entre el CAI y Tauro FC se decidirán el próximo fin de semana con el partido de vuelta.


Torneo Apertura 2019 - Semifinales (IDA)⚽️ @TauroFC 🆚 @CAIPanama 🗓 Domingo 24/11🏟 Rommel Fernández⏰ 5:00 P.M.📺 @deportes_rpc #EstoyEnLasGradas pic.twitter.com/4LIfno8xnt


Plaza-Costa del Este

Por su parte, en el Maracaná, los placinos están listos para recibir al equipo revelación del técnico argentino Juan Vita.

Ambos equipos vienen de protagonizar uno de los más emocionantes partidos de la fase regular con el guardameta placino Marcos Allen yéndose al ataque en los últimos minutos para anotar con un cabezazo el tanto del empate por 2 a 2.

Plaza viene de poner fin a una larga racha de partidos sin ganar.

La sorpresiva victoria sobre el Sanfra fue su primera en cancha en 12 partidos.

Los placinos, sin contar el triunfo en la mesa sobre el Sporting por alineación indebida, no ganaban un partido desde el 7 de septiembre cuando derrotaron al Árabe Unido.

El equipo de Mike Stump llega al enfrentamiento ante Costa del Este como el equipo con la mejor defensa del torneo, pero también como la de los peores números ofensivos.

Plaza solo permitió 13 goles en 18 partidos, gracias en gran parte al destacado trabajo del arquero Allen.

Más arriba en ataque, solo anotó 17 tantos en 18 partidos. Su líder anotador es uno de los jugadores revelación del torneo en Jonathan Ceseña, autor de 4 tantos en el torneo.


SEMIFINALES! Este próximo sábado enfrentaremos al @cdplazaamador en lo que se será la IDA en esta instancia del Torneo. Se vienen dos partidos cardíacos y saldremos a darlo TODO por ese boleto a la GRAN FINAL! 💚🏆 @LPFpanama #VamosPorMas pic.twitter.com/H4yTazchwc


También ha sido clave para el Equipo del Pueblo el aporte del mediocampista Francisco Narbón, tanto en labores defensivas como en el ataque al sumar 3 anotaciones.

Por su parte, el Costa del Este se presenta como uno de los equipos más regulares del campeonato.

Los costeños cuentan con dos de los jugadores más productivos del torneo en el delantero Valentin Pimentel y el volante Edson Samms.

Pimentel es segundo en la lista de artilleros con 6 anotaciones mientras que Samms suma 5.

El equipo del argentino Vita llega a las semifinales con una racha negativa de dos derrotas en sus últimos tres partidos, luego que en los primeros 15 partidos solo cayera en una ocasión.

Recordemos que el partido de vuelta de las semifinales entre Plaza y Costa del Este se jugará el próximo fin de semana, nuevamente en el Maracaná.

Mientras que la gran final de la LPF se jugará el próximo lunes 9 de diciembre desde las 5:00 p.m. en el Rommel.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL