Doce largos y dramáticos episodios le tomó a los Cleveland Guardians para derrotar este martes a los New York Yankees 9-5, en el juego más extenso de la actual temporada de Grandes Ligas.
El juego, que tuvo lugar en el Yankee Stadium, comenzó con ambos equipos liderando sus respectivas divisiones, lo que le dio un aire de playoffs al primer duelo de la serie de tres partidos.
Desde el primer inning, el ambiente fue electrizante, con el dominicano Juan Soto y Aaron Judge conectaron jonrones consecutivos para Nueva York, estableciendo una ventaja temprana de 2-0. Sin embargo, Cleveland no tardó en responder, empatando el marcador 3-3 al cierre del cuarto inning.
A pesar de las numerosas oportunidades que tuvieron ambos equipos para romper el empate, el marcador permaneció inamovible hasta que llegó el episodio número 12. Y ese fue el momento para Thomas, que con cuenta de 2-2, conectó el imparable al jardín derecho para que Daniel Schneemann rompiera el encanto.

Schneemann, que empezó el juego en el jardín central, realizó una espectacular atrapada en el jardín derecho para mantener a los New York Yankees en blanco y dejar a dos corredores en base en el undécimo capítulo.
Los Guardians dejaron a 20 corredores en base, mientras que los Yankees, que regalaron 14 bases por bolas, utilizaron a los ocho relevistas, luego de las molestias que sufrió el abridor Luis Gil en su espalda.



