Guardiola levanta la voz en la derrota ante el United

El entrenador español criticó la decisión de dar por válido el gol del empate por el fuera de juego del jugador Marcus Rashford.

Guardiola levanta la voz en  la derrota ante el United
Momentos en que Guardiola (centro) discute con Marcus Rashford por la jugada polémica de gol. EFE

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, se mostró ayer contrariado por la derrota encajada en el derbi ante el Manchester United (2-1) y crítico con la decisión de dar por válido el gol anotado por Bruno Fernandes que supuso el empate, por la posición en fuera de juego de Marcus Rashford.

“No me importa la Premier ni la Copa Carabao (de donde fue eliminado esta semana). No podemos ganar. No me importa porque hemos ganado mucho. Así que no es un problema”, dijo el preparador del Manchester City tras el encuentro, en declaraciones en BT.

Guardiola consideró que el gol del empate del United, anotado por Bruno Fernandes tuvo que ser anulado por fuera de juego de Rashford que “distrajo a los jugadores”.

“Rashford está en fuera de juego y Bruno Fernandes, no. Pero Rashford intervino en la jugada y distrajo a nuestro portero y a los defensas. Es lo que es. No es un gol legal”, indicó el preparador del Manchester City.

“Pero sabemos dónde jugamos y es difícil para los árbitros en estos estadios”.

Pep Guardiola, no obstante, se mostró satisfecho por el partido realizado por sus jugadores y elogió al United, que ha ganado sus últimos cinco partidos.

“El United juega ahora como lo ha hecho siempre, a lo largo de su historia. Ya lo dije hace meses. Están de vuelta”, apuntó.

El entrenador español dijo que las ocasiones del Manchester United llegaron solo al contraataque.

“Controlamos mucho mejor las transiciones en la segunda mitad y frenamos mejor a Rashford y sus jugadores rápidos. Tuvimos el espíritu adecuado para hacerlo. Pero el tiempo entre el primer y el segundo gol fue demasiado estrecho”, lamentó.

Contratación

El Manchester United ha hecho oficial la incorporación del delantero neerlandés Wout Weghorst, que estaba a préstamo en el Besiktas y que jugará como cedido en la plantilla de Ten Hag.

El club de Old Trafford llegó a un acuerdo con el Burnley, propietario del futbolista de 30 años.


Última Hora

  • 16:15 MiAmbiente inspecciona Cobre Panamá y exige corregir incumplimientos Leer más
  • 14:15 ¿Vuelas desde Tocumen? Estos son los destinos más transitados y lo que puedes consultar en su nueva web Leer más
  • 14:15 Otra vez la educación hace noticia Leer más
  • 13:37 Por qué el estado de la economía de Estados Unidos está disparando las alarmas en el mundo Leer más
  • 13:00 Egesa: la empresa estatal que gasta $5.70 por cada dólar que genera Leer más
  • 12:26 Elche vs. FC Barcelona: Hora, TV y streaming por la jornada 1 de la LaLiga Leer más
  • 09:40 Qué descubrí cuando viajé de España a Nigeria para enfrentar al estafador que sedujo a mi madre Leer más
  • 05:03 El gasto de la Asamblea en cinco meses pudo financiar 15 centros de salud Leer más
  • 05:02 El primero con la R: cien años después, una nueva letra entra a la Academia Panameña de la Lengua Leer más
  • 05:02 La enyardada digital Leer más