Exclusivo
PARTIDO AMISTOSO EN COLOMBIA

'No me gusta nada' el VAR, aclara Ronaldinho

El exfutbolista brasileño le mandó un consejo a Neymar para que juegue donde se siente "contento".

'No me gusta nada' el VAR, aclara Ronaldinho
Ronaldinho vestirá las camisetas del Santa Fe, Deportivo Cali y América de Cali en partidos amistosos.

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho criticó la implementación del videoarbitraje en el fútbol, durante una conferencia de prensa previa a dos partidos de exhibición en Colombia.

"Yo jugué otro fútbol, yo creo que ahora ha cambiado mucho (...) nunca me gustó la idea y hasta ahora no me gusta nada", dijo al ser interrogado por la reciente utilización del VAR como sistema de apoyo al arbitraje. 

El retirado astro del fútbol sudamericano manifestó sentirse inconforme con este mecanismo desde el anuncio mismo de su implementación. 

Aunque el video arbitraje ya se implementó en torneos Conmebol, hasta la fecha la única liga sudamericana que cuenta con el polémico sistema es el Campeonato de Brasil.

 

 

Un año después de su estreno exitoso en un Mundial, en Rusia 2018, el VAR (que asiste en decisiones complejas o polémicas al árbitro mediante el uso de grabaciones de video) va consolidándose en Europa y más lentamente en Latinoamérica, a pesar de que periódicamente surgen cuestionamientos relacionados con su utilización.

Por otra parte, Ronaldinho también se refirió a la situación de Neymar, protagonista de un culebrón con su frustrado traspaso del PSG francés al español FC Barcelona.

"Lo importante es ver a los amigos contentos, no importa dónde jueguen (...) Él es el que tiene que decidir dónde va", declaró.

El exjugador del Barcelona y campeón mundial con Brasil en 2002, jugará dos partidos en Colombia como parte de una gira de despedida en su honor que incluirá dos partidos en suelo cafetero.

El primer encuentro se realizará hoy, jueves en Bogotá, donde "Dinho" portará la camiseta rojiblanca de Independiente Santa Fe en un duelo ante jugadores legendarios de Atlético Nacional de Medellín

Luego viajará a Cali para vestir los colores de los equipos de la ciudad, Deportivo Cali y América de Cali, este domingo 20 de octubre.


Última Hora

  • 19:06 Mario Méndez apunta a mejorar la formación y las canchas naturales Leer más
  • 18:52 Ocho empresas entran en la carrera por rehabilitar cuatro piscinas municipales en el distrito de Panamá Leer más
  • 18:23 Cuán común es el ‘turismo de nacimientos’ por el que Trump quiere recortar la ciudadanía directa por nacer en Estados Unidos Leer más
  • 18:16 Entre reclamos y denuncias, alcaldes y representantes recibirían $99 millones más en 2027  Leer más
  • 17:52 Detienen en Tocumen a pasajeros que llevaban 76 barras de oro sin declarar Leer más
  • 17:13 Absel Navarro apuesta por reconstruir la Unachi tras 13 años de crisis institucional  Leer más
  • 17:00 Un legado de vida a la investigación agropecuaria en Panamá Leer más
  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más