Después de dos meses sin actividad, la selección de fútbol de Panamá sale de su descanso para finalmente arrancar entrenamientos.
Y es que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció esta mañana que el técnico argentino Américo Tolo Gallego pudo dejar atrás los problemas médicos que lo quejaban en Buenos Aires, Argentina y viajar a Panamá.
Gallego, de 64 años de edad. tenía previsto viajar a Panamá el pasado lunes 20, pero según la Fepafut, “su médico le ordenó quedarse en Buenos Aires realizándose una serie de estudios”.
La federación detalló esta mañana en un comunicado de prensa que una vez realizado los estudios, Gallego “recibió el aval de los especialistas para viajar”.

Ambos asistentes de Gallego sí viajaron a Panamá la semana pasada y, según la federación, han estado atentos a los entrenamientos de los diversos equipos de cara al inicio del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Se espera que el cuerpo técnico argentino anuncie la lista de convocados para la primera semana de entrenamientos este domingo 26, una vez concluya todos los partidos de la jornada inaugural.
La selección de Panamá tiene programado iniciar entrenamiento este lunes 27 a las 7:00 a.m. en la cancha del Ernesto Cascarita Tapia.

La primera semana de trabajos, con jugadores de la liga local, se extenderá hasta el día miércoles 29.
El onceno nacional se prepara para disputar dos partidos amistosos como visitante frente a selecciones centroamericanas.
El primero es el próximo martes de Carnaval, el día 25 de febrero, en el estadio Nacional de Managua, ante Nicaragua.
El segundo es el miércoles 4 de marzo frente a Guatemala.
La última vez que el campeón del mundo como jugador con Argentina en 1978 trabajó con la selección nacional fue el pasado 15 de noviembre en la derrota como local en el estadio Rommel Fernández por 3-0 ante México por la Liga de Naciones de Concacaf.

