Harold Cummings: ‘no voy a ir a la Copa América’

El futbolista panameño dijo que está trabajando en mejorar su estado físico para poder ser titular en su actual club en Guatemala.

Harold Cummings: ‘no voy a ir a la Copa América’
Cummings dijo que está trabajando en mejorar su estado físico. Archivo

El futbolista panameño Harold Cummings, actual jugador del club Xelajú de Guatemala, no formará parte de la selección de fútbol de Panamá que participará en la Copa América 2024.

“Hablé con el entrenador y le expresé mi punto de vista. No voy a ir a la Copa América porque no estoy al nivel requerido para representar a mi país en este torneo”, declaró Cummings, de 32 años.

Cummings comunicó su decisión al entrenador Thomas Christiansen el martes 18 de junio, tras la noticia de la baja por lesión del capitán Aníbal Godoy.

“Tenemos que ser conscientes de nuestras capacidades [...] debo ser consciente de la responsabilidad con mi camiseta, mis compañeros y un país que merece tener a los mejores jugadores en el momento en la selección”, explicó.

El panameño enfatizó que “ningún jugador quiere decirle ‘no’ a su selección”. “Siempre he querido y quiero estar con mi selección. Representar a tu país es el mayor honor para cualquier futbolista, y hacerlo de una manera digna es fundamental”, añadió.

El defensor también mencionó que está trabajando en mejorar su estado físico para poder ser titular en su club en Guatemala. “En este momento, no estoy apto para representar a mi país como quiero hacerlo, que es al 100%”, enfatizó.

La Selección de Fútbol de Panamá partió el miércoles 19 de junio rumbo a Miami, Estados Unidos, para participar en la Copa América 2024. La Roja debutará el próximo domingo 23 de junio contra Uruguay en el Hard Rock Stadium de Miami. Panamá está en el grupo C, junto a Estados Unidos y Bolivia.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más