CONCEPCIóN PROMETIó VICTORIA

Nica y el Tornado suben a la balanza

Nica y el Tornado suben a la balanza
Nica y el Tornado suben a la balanza

 

 

 

El retador panameño Luis Nica Concepción y el mexicano David Sánchez deberán comprobar mañana, viernes, que tienen el peso requerido para su combate de campeonato.

Ambos boxeadores deberán marcar 115 libras o menos en la ceremonia del pesaje oficial, que se iniciará a las 2:00 p.m., hora de Panamá.

Según informes desde México, también en el día de mañana se realizará el examen médico a partir de las 11:00 a.m. 

Si todo sale como se espera, todo quedará servido en bandeja de plata para su combate programado para mañana, sábado, en disputa del título interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del Tornado Sánchez.

Hoy, en conferencia de prensa, el Nica Concepción demostró mucha seguridad y aseguró que convertirá en una brisita al Tornado Sánchez, quien defenderá su campeonato.

La pelea, pactada a 12 asaltos y 115 libras sobre la balanza, tendrá como sede el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, México.

“Mi rival tiene calidad y por ello es el campeón, pero este sábado, en vez de un Tornado veremos una brisita, dijo un desafiante Nica.

También señaló que su inteligencia y pegada lo llevarán a la victoria.

“Las derrotas del pasado me han enseñado y en esta ocasión voy a hacer las cosas bien, con la guía de mi equipo”, agregó el peleador istmeño.

El campeón también dio sus puntillazos en la conferencia y garantizó que el triunfo lo conseguirá por la vía del nocaut.

“Ya tengo estudiado al panameño; sé que vendrá con esa derecha para arrancarme la cabeza y aquí lo estaré esperando para acabarlo antes del límite y enseñarle a respetar a los mexicanos, dijo Sánchez, según informes del colega Marcelino Castillo, quien se encuentra en tierras mexicanas.

“Esta será la pelea más dura en lo que va de mi carrera, pero tengo más cualidades que él y por ello vaticino que esta pelea no llegará a la decisión y de ser así será una guerra de quijadas”, cerró el campeón.



Sánchez, con marca de 28 triunfos (22 nocauts), 2 derrotas y 2 empates, buscará retener por tercera vez su cinturón en 2014.

Concepción, mientras tanto, subirá al tinglado respaldado por un récord con 32 victorias (23 nocauts) y 4 derrotas.El Nica reinó en el peso mosca como campeón interino en 2009, realizando tres defensas. Perdió dos veces con el mexicano Hernán Márquez cuando buscó la corona regular en 2010 AMB.





Edición Impresa