São Paulo presentó este martes al argentino Hernán Crespo como su nuevo entrenador, quien afirmó que vuelve siendo “el mismo de antes”, aunque con “más herramientas” para afrontar su segunda etapa en el club brasileño.
En la rueda de prensa de presentación, Crespo recordó su primer paso por el equipo de la primera división brasileña, en 2021, cuando conquistó el Campeonato Paulista y rompió con una racha de nueve años sin títulos.
Crespo: “O primeiro que podemos dizer é que foi sentimento. Quando me chamaram, eu não pensei. É o São Paulo. Ponto. É ter prazer de pertencer a um lugar mágico e com muita história. Por isso me sinto muito orgulhoso de pertencer, de estar aqui. Isso para um apaixonado de futebol… pic.twitter.com/FYJjqKInfT
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) June 24, 2025
Afirmó que fue una etapa “muy atípica” y “difícil”, en plena pandemia de covid-19, disputando partidos con los estadios vacíos, con “poco tiempo para trabajar seriamente” y un cúmulo de duelos seguidos, “algunos hasta en un plazo de 48 horas”.
Sin embargo, Crespo garantizó que es “mejor que hace cuatro años” y que “vino a ganar”, aunque avisó: “¿Vamos a poder? Bueno, vamos a ver… Empecemos por competir bien y tratar de ganar partidos”.
El argentino, que llega a uno de los campeonatos a su entender “más difíciles del mundo”, asume tras la salida de su compatriota, Luis Zubeldía, quien dejó el banquillo tras una serie de malos resultados.
En ese sentido, Crespo afirmó que “respeta mucho” el trabajo de Zubeldía, a quien conoce, y que lo “aprovechará” e intentará darle identidad al equipo.
Hoje tem coletiva do Hernan Crespo!
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) June 24, 2025
O técnico será apresentado a partir das 11h, no MorumBIS. Acompanhe ao vivo na SPFC Play! #VamosSãoPaulo 🇾🇪 pic.twitter.com/Jk6U800Hf1
En el puesto decimocuarto en el Campeonato local, el nuevo técnico confesó que sabe que hay problemas y dificultades, y que es necesario resolverlos con “el grupo de jugadores”.
“Si todo funcionaba, ¿para qué me llamaron a mí? Cuando viene un entrenador es para solucionar problemas. Si no hay problemas, el entrenador sigue. Hay que identificar ese problema”, explicó en el estadio Morumbi.
Crespo aterriza en Brasil tras dejar el banquillo del árabe Al Ain, recientemente eliminado del Mundial de Clubes, club en el que estuvo un año y siete meses, y levantó la copa de la Liga de los Campeones de Asia.
Antes de eso, dirigió al Al-Duhail catarí, con el que levantó los trofeos de la Liga y la Copa de Catar.
🛬 O sorriso de quem está de volta ao Tricolor! Bem-vindo outra vez, @Crespo!#VamosSãoPaulo 🇾🇪
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) June 23, 2025
📸 Rubens Chiri / São Paulo FC pic.twitter.com/KqMva0Auaf
En 2021, a pesar de haber encabezado uno de los mejores arranques del club, el entrenador no consiguió mantener los buenos resultados y anunció su salida en octubre de ese año, tras 53 partidos, con 24 victorias, 19 empates y diez derrotas.
Ahora, el estreno en cancha estaba programado para ser en el encuentro contra Flamengo por el Brasileirão, el próximo 12 de julio, pero la fecha en principio fue pospuesta, a la espera de cómo avanza el club carioca en el Mundial.
El nuevo entrenador tiene muchos desafíos por delante, como su próximo encuentro en agosto por la Copa Libertadores contra el colombiano Atlético Nacional, con varios jugadores actualmente de baja por lesión.
