En exclusiva para ‘La Prensa’: Hillary Heron habla sobre su preparación para los Juegos Olímpicos

La atleta panameña competirá el próximo domingo 28 de julio en la gimnasia artística, que se desarrollará en el Accor Arena.

La gimnasta panameña Hillary Heron hará su sueño realidad este domingo 28 de julio, cuando inicie en París su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos.

Heron competirá en el All Around de la gimnasia artística, que se desarrollará en el Accor Arena.

“He entrenado de todo lo que te imaginas. Pesas, lo estoy haciendo, estabilizando rutinas, probando elementos nuevos”, dijo Heron en una entrevista a La Prensa.

“Ya en las copas del mundo estábamos más o menos probando las rutinas, evaluando qué elemento poníamos, cuál elemento no poníamos”, agregó.

Heron llega a esta justa tras un exitoso ciclo olímpico, al formar parte del equipo que logró medallas en eventos importantes como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“En general, ha sido un ciclo olímpico muy exitoso, ya que ha sido el primero que realizamos con un equipo completo de gimnasia en la categoría mayor. Logramos obtener grandes resultados como medallas por equipo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Juegos Bolivarianos (Valledupar 2022)”, señaló Heron, quien ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo El Cairo 2024.

En exclusiva para ‘La Prensa’: Hillary Heron habla sobre su preparación para los Juegos Olímpicos
Hillary Heron competirá en sus primeros Juegos Olímpicos. Cortesía/COP

“Logramos clasificar por primera vez en la historia por equipos a unos Juegos Panamericanos. Individualmente, cada una logró brillar. Y siento que como equipo y en general, la gimnasia ha venido creciendo. Estamos trabajando duro, estamos creciendo y vamos a seguir creciendo gracias a todo el apoyo”, añadió.

Objetivos

La jovencita, de 20 años de edad, expresó que su principal objetivo es llegar con salud a estos Juegos Olímpicos y dejar a Panamá en lo más alto.

“Principalmente, quiero llegar sana, con salud, porque la salud es primordial y después de eso, disfrutar cada momento: la experiencia, el proceso, la competencia en sí. Dar siempre mi 100% y dejar a Panamá en lo más alto”, comentó Heron, quien destacó el trabajo de sus entrenadores Carlos Gil y Yareimi Vázquez.

“Ellos han sido una gran guía desde que empecé con ellos en el 2021. Se ha notado la diferencia y hemos crecido. Me han ayudado a madurar como atleta y llevarme a ese máximo potencial, y de verdad que estoy muy agradecida con ellos”.

Heron también destacó el trabajo de su amiga y compañera Karla Navas, con quien comparte entrenamientos en tierras parisinas.

“Ella ha trabajado muy duro. Hemos crecido juntas, nos conocemos desde que teníamos casi 9 o 10 años. Uno puede pensar que hay una rivalidad ahí, pero en verdad es una hermandad lo que hay”, manifestó Heron.

“Ella es la persona que más me entiende, porque tenemos casi la misma edad y nos conocemos desde hace tanto tiempo y vivimos casi las mismas experiencias”, finalizó.


Última Hora

  • 20:54 Tercer ciclo de Christiansen: renovación, metodología y ambición de título Leer más
  • 20:50 Mulino cita a jubilados y empresarios a Presidencia por proyecto de descuentos Leer más
  • 20:30 Ejecutivo busca nuevo magistrado para el Tribunal Administrativo de Contrataciones Leer más
  • 20:23 Sorteo del miércoles 9 de septiembre de 2026 Leer más
  • 19:12 ‘Cuando escuchen mi música, allí estaré’: Panamá despide a Yin Carrizo en unas honras fúnebres cargadas de música y recuerdos Leer más
  • 19:04 Apple entra en la era de los plegables con el ‘iPhone Duo’ por 1,999 dólares Leer más
  • 18:55 Jueza rechaza la libertad bajo fianza para los hermanos Tate en caso de trata Leer más
  • 18:22 Minsa evalúa contratar médicos especialistas extranjeros ante déficit  Leer más
  • 17:40 OpenAI asegura haber resuelto en 88 horas un problema matemático sin respuesta durante 90 años Leer más
  • 17:20 La Comisión de Gobierno aprueba en primer debate la reconfiguración de los circuitos electorales Leer más