Hillary Heron logra el sexto lugar en la Copa Mundo 2024

Hillary Heron logra el sexto lugar en la Copa Mundo 2024
Hillary Heron durante la final en Egipto. Tomado de Instagram/COP

La atleta de gimnasia artística Hillary Heron alcanzó el sexto lugar en la final de la prueba de suelo en la Copa Mundial El Cairo 2024, con un puntaje de 12.470.

+info

Hillary Heron hace un doble mortal con giro y medio; su nombre queda escrito en la historia de la gimnasia artística

Heron clasificó para la final después de obtener el segundo lugar en la tabla con 12.900 puntos. Además, en días anteriores, Heron ejecutó un nuevo movimiento en el mundo de la gimnasia, consistente en una doble mortal agrupada con un giro y medio, convirtiéndose en la primera panameña en registrar un movimiento a su nombre, denominado “El Heron”.

El medallero estuvo conformado por Japón, con Mana Okamura (13.017), Filipinas con Emma Malabuyo (12.670), y España con Laura Casabuena (12.630).

Otras panameñas que participaron en esta competencia fueron Karla Navas y Lana Herrera, quienes sumaron puntos importantes para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las próximas competiciones del equipo panameño serán en Cottbus, Alemania, del 22 al 25 de febrero; Bakú, Azerbaiyán, del 7 al 10 de marzo; y Doha, Qatar, del 17 al 20 de abril.


Última Hora

  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más