Exclusivo Suscriptores

Hipólito Ortiz destacó la preparación de su equipo y no le teme a Canadá

Hipólito Ortiz destacó la preparación  de su equipo y no le teme a Canadá
Jugadores practicando en el Rod Carew.Humberto Cornejo O.

El director de la selección de béisbol de Panamá, Hipólito Ortiz, expresó que el equipo está listo para hacer el debut el viernes 16 de junio contra Canadá, en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Argentina.

“La preparación ha sido ardua durante este mes, estuvimos en Los Santos y en el Rod Carew. Los muchachos como venían del torneo mayor estaban bien físicamente”, dijo Ortiz en el último entrenamiento.

“Hemos trabajado bien. Manuel (Rodríguez) ha entrenado bien la ofensiva con los muchachos y la defensa también se ha entrenado bastante. Al equipo lo veo muy bien, está bien preparado. Ellos saben que se esperan buenos resultados y clasificar para el Panamericano”, agregó.

Buen rival

Sobre Canadá, Ortiz aseguró que está bien enfrentarlos de inicio en el torneo, ya que es una buena forma de medir fuerzas contra el rival a vencer en este certamen.

“La gran mayoría tienen experiencia en Grandes Ligas, por eso tenemos que jugar la pelota de nosotros. Tenemos que jugar fundamentos, porque solo son siete episodios por partido”, señaló Ortiz, quien viene de levantar con Colón el título del torneo mayor.

“Es mejor enfrentarlos de salida. Hay muchas expectativas. Tenemos que jugarles a todos por igual. Argentina tiene el mismo equipo que estuvo aquí en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol”, añadió. El estratega también anunció que Julio Denis será el primer abridor de Panamá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más