Historial, récords y estadísticas: los datos previos al Panamá vs. Estados Unidos

Historial, récords y estadísticas: los datos previos al Panamá vs. Estados Unidos
Jugadores de la selección de fútbol de Panamá celebran una de las anotaciones del partido. EFE

La selección de fútbol de Panamá se medirá esta tarde a Estados Unidos, en el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, en el SoFi Stadium (6:00 p.m.).

+info

Panamá desafía a un Estados Unidos tricampeón de la Liga de NacionesPanamá busca dar un paso importante en su historia en la Liga de NacionesEl defensor panameño José Córdoba acepta el reto de enfrentar a Estados UnidosMauricio Pochettino quiere destruir a Panamá en lo deportivo y reconoce que será un partido complicado

Este interesante encuentro que está lleno de desafíos y objetivos por cumplir La Roja; también reúne varios datos interesantes que han sido revelados por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

- La Roja ha disputado 20 partidos en la Liga de Naciones de Concacaf, en el que reúne un récord de 10 victorias, tres empates y siete derrotas, desde que inició su participación en 2019.

-Estados Unidos contabiliza 15 victorias, dos derrotas y un empate en los 18 partidos que ha disputado en este torneo. Las únicas dos derrotas fueron de visita ante Canadá (2-0) en la fase de grupos en 2019 y también de visita frente a Trinidad y Tobago (2-1) en los cuartos de final en 2023.

-El defensor Martín Krug es el jugador más joven de la lista de convocados, mientras que Aníbal Godoy con 35 años es el más experimentado del grupo. El promedio de edad se la selección es de 26.6 años.

-Panamá y Estados Unidos han medido fuerzas en 28 ocasiones. La escuadra norteamericana domina este emparejamiento con 18 victorias, siete empates y tres derrotas.

-Este será el partido 70 que el técnico Thomas Christiansen dirigirá con la selección de Panamá, desde que debutó el 10 de octubre de 2020 contra Costa Rica. Christiansen acumula foja de 33 juegos ganados, 15 empates y 21 derrotas

-El delantero José Fajardo tiene tres goles contra Estados Unidos para ser el líder de este departamento entre los convocados. Le sigue Aníbal Godoy con dos goles marcados ante la escuadra estadounidense.

-Edward Cedeño es el único jugador entre los convocados que no ha disputado un partido con la selección.

-Panamá aparece como la selección 36 del ranking FIFA, mientras que Estados Unidos está en el puesto 16. Los estadounidenses lideran la Concacaf, mientras que La Roja está en la cuarta posición.




Última Hora

  • 21:03 Manuel Valls critica a Rajoy por afirmar que la selección francesa ‘no tiene franceses’ Leer más
  • 21:00 Terremotos en Venezuela dejan al menos 4,490 fallecidos, según balance oficial Leer más
  • 20:36 España se entrena en Dallas con todos los jugadores disponibles Leer más
  • 20:13 El auge de la femosfera: las mujeres que renuncian al romance y buscan hombres de ‘alto valor’ Leer más
  • 20:10 Sorteo del domingo 12 de julio de 2026 Leer más
  • 19:51 Jannik Sinner retiene su corona en el All England Club Leer más
  • 19:31 Macron viajará a Nueva York si Francia se clasifica para final del Mundial, según L'Équipe Leer más
  • 19:30 Red en la DGI: 13 detenidos provisionalmente tras audiencia por la operación Pandora Leer más
  • 19:26 Tren Panamá-David: Aeropuerto de Albrook operaría cinco años más antes de su traslado  Leer más
  • 19:01 Mourinho iniciará su segundo ciclo en el Real Madrid con una plantilla bajo mínimos Leer más