Con homenaje a Mandela, Brasil celebra sorteo de grupos de Mundial-2014

Las 32 selecciones clasificadas al Mundial-2014 conocerán finalmente sus rivales en el sorteo de grupos, que la FIFA celebra este viernes en Costa do Sauipe (noreste) con un homenaje al fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela.

Temas:

Empleados realizan los últimos preparativos previo al inicio del sorteo final de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Empleados realizan los últimos preparativos previo al inicio del sorteo final de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Empleados realizan los últimos preparativos previo al inicio del sorteo final de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -Las 32 selecciones clasificadas al Mundial-2014 conocerán finalmente sus rivales en el sorteo de grupos, que la FIFA celebra este viernes en Costa do Sauipe (noreste) con un homenaje al fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela. 

"El Mundial de Sudáfrica vendrá aquí y Mandela nos enviará un mensaje a todo el mundo", dijo Blatter a la AFP TV, poco antes del inicio del evento. Mandela, que murió el jueves a los 95 años en su domicilio en Johannesburgo, fue el arquitecto del Mundial de Sudáfrica-2010, según Blatter, su gran sueño hecho realidad. 

"Ya verán lo que mostraremos hoy, él con (el trofeo de) la Copa del Mundo en sus manos, fue su momento más feliz, un sueño hecho realidad, cuando el mundo dio la Copa del Mundo a Sudáfrica", añadió. 

La FIFA informó el jueves que como señal de duelo, las banderas de las 209 asociaciones miembro ondearán a media asta y habrá un minuto de silencio en los próximos partidos internacionales. 

El sorteo se celebra en medio de las preocupaciones por los atrasos que puede causar el fatal accidente en el estadio de Sao Paulo, que recién estaría listo, según datos preliminares divulgados por Blatter, a "mediados de abril", dos meses antes del torneo. Pero "por ahora no hay plan B", aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...