Ser el primer líder general del Tour de Panamá 2022 es motivo de orgullo para el ciclista hondureño Luis López, quien corre para el equipo guatemalteco Óptica Deluxe y por eso tratará de defender a capa y espada la camiseta roja este lunes cuando se corra la segunda etapa.
“Es un orgullo para mí ser el líder. Hay corredores muy fuertes en este Tour, pero entreno para ganar y pues vamos a luchar con todo en los días que faltan”, comentó López tras la carrera de ayer.
Hoy la etapa tomará la partida en el Parque Porras de Las Tablas y tomará toda la vía Panamericana hasta Divisa, donde girará hacia Santiago de Veraguas para retornar hasta Parita, en donde se dará la meta, con recorrido total de 136.7 km.
Pol Hervas (Brocar Ale - España) parte segundo hoy en la General, a 8 segundos de López, y el panameño Christofer Jurado (Panamá es Cultura y Valores) sale tercero a 11 segundos.
Una fuga productiva
López se colocó como primer líder de la prueba, que reúne a 171 pedalistas nacionales y extranjeros de 24 equipos, tras ganar ayer en solitario el circuito cerrado de 93 kilómetros (20 vueltas de 4.5 km) que se corrió en las principales calles de la ciudad de Chitré, Herrera.
“Vi que había varios corredores nerviosos, así que decidí irme en fuga para no arriesgarme a una caída, aunque más adelante me agarraran, pero al final gracias a Dios se nos dio la etapa”, comentó López ayer.


