Varios son los combates que el mundo del boxeo anhela que se concreten para el 2023, pero el ex campeón mundial Bernard Hopkins habló de tres en específico.
En conversación con La Prensa durante la segunda jornada de la Convención 100 Años de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Hopkins no dudó en citar las peleas que le gustaría que se concreten el año venidero.
“Me gustaría ver a Ryan García y Gervonta Davis por la corona de peso ligero AMB; una unificación de peso wélter entre los invictos Errol Spence Jr. (AMB) y Terence Crawford (OMB), además de una pelea en peso pesado entre Tyson Fury y Artur Beterbiev”, fue la respuesta de Hopkins.
Quiere visitar Panamá
Vale la pena mencionar que Hopkins es una de esas tantas historias de superación que nos ha dado el boxeo, pues tras salir de prisión se convirtió en boxeador profesional llegando a ganar títulos mundiales en las categorías mediana (160 libras) y semipesado (175 libras).
Él confesó que le gustaría visitar pronto nuestro país para llevar su mensaje de superación.
“Me gustaría llevar mi voz a Panamá, a los muchachos de este deporte en Panamá. Enseñarles que para que puedan llegar a ser campeón mundial tienes que ser dedicado”, recalcó.
De igual manera, Hopkins resaltó que una de las claves para el éxito en esta disciplina es que “mentalmente y físicamente tienes que estar preparado todo el tiempo” y que “a veces las derrotas eventualmente se convertirán en victorias”.


