El colombiano del Movistar Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España, reconoció este lunes que será complicado mantener el maillot rojo el martes tras la contrarreloj, al tiempo que reconoció que abandonará el Movistar al final de la temporada.
"Por lo menos hoy soy líder", dijo Quintana en una rueda de prensa en la ciudad francesa de Pau, en el primer día de descanso de la ronda española.
"Aunque tengamos el rojo, con los segundos a los que está (Primoz) Roglic... Sabíamos y lo habíamos dicho desde un comienzo que el líder es Roglic, con la crono que viene y seguramente con la ventaja que nos iba a sacar por ser especialista", consideró Quintana.
El ciclista esloveno del Jumbo-Visma, segundo en la general a seis segundos del colombiano, se perfila como el gran favorito para ganar el martes la contrarreloj de 36 km entre las ciudades francesas de Jurançon y Pau.
El martes, "no tenemos que dejarnos nada, absolutamente nada, y luego con el equipo ir adelante e intentar recuperar" cuando vuelvan a llegar las etapas montañosas, consideró Quintana, prácticamente resignado a perder tiempo en Pau.
Exclusivo
VUELTA A ESPAÑA
'Por lo menos hoy soy líder', dice Nairo Quintana
02 sep 2019 - 11:55 AM
