La húngara Danuta Kozak revalidó el título olímpico del K1 500 metros, una carrera disputada en la jornada de hoy jueves en los Juegos de Río en la laguna Rodrigo de Freitas.
Kozak, de 29 años y doble campeona del mundo de la distancia (2013, 2014) rápidamente se distanció de sus rivales para ganar el oro con un crono de un minuto y 52.494 (segundos).
La lucha por las otras dos plazas del podio fue mucho más reñida y hubo que recurrir a la photo-finish para decidir entre la danesa Emma Jorgensen (plata) y la neozelandesa Lisa Carrington (bronce), doble campeona olímpica de K1 200 m.
Kozak, que en Río 2016, ya había ganado el oro junto a Gabriella Szabo en el K2 500 metros, suma su sexta medalla olímpica, con un total de tres otros y tres platas.
Aún le quedará la posibilidad de sumar otra presea en la prueba del K4 500 metros
