Ignacio Quintana, técnico de la Selección Nacional mayor de Fútbol Femenino, estará culminando hoy sábado la primera fase de visorias y serán los estadios Virgilio Tejeira Andrión, en Penonomé, y Maracaná, en ciudad de Panamá, los escenarios.
Quintana, en conjunto con la entrenadora nacional Raiza Gutiérrez, han estado visitando diferentes provincias del interior del país, como Chiriquí, Veraguas y Herrera (región de Azuero), para captar ese nuevo talento que pueda llegar a las filas del seleccionado panameño con miras al repechaje en el mes de febrero del año próximo.
“Hemos tenido una buena aceptación, ya que en cada región las chicas han dicho presente. Igualmente, hemos podido constatar el talento interiorano, incluso algunas de estas jóvenes podrían ser llamadas a los entrenamientos que estarían iniciando el próximo 19 de septiembre”, declaró Quintana.
“Muchas de estas futbolistas no pertenecen a equipos de la Liga de Primera, pero eso no significa que no puedan llegar al seleccionado. Si tienen talento y ganas lo pueden hacer. Recordemos que nadie tiene su cupo asegurado en el equipo nacional”, agregó.
El estratega de origen mexicano ratificó que en los meses de octubre y noviembre de este año se tendrán encuentros de preparación por ser fechas FIFA, aunque no han revelado los rivales.
“A las provincias donde no hemos podido llegar les queremos decir que iremos, esta es la primera fase de estas visitas y realmente estamos muy complacidos”, agregó Quintana.
Las panameñas disputarán el repechaje en el mes de febrero con miras a buscar ese cupo al Campeonato Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, a desarrollarse del 20 de julio al 20 de agosto.

