EMERGENCIA

Al menos 10 muertos en incendio de instalaciones del Flamengo en Río de Janeiro

Temas:

Así quedaron las instalaciones del Flamengo. Así quedaron las instalaciones del Flamengo.

Así quedaron las instalaciones del Flamengo. Foto por: Tomada de Twitter @C5N

La bandera del club fue colocada a media asta en las instalaciones de la organización. La bandera del club fue colocada a media asta en las instalaciones de la organización.

La bandera del club fue colocada a media asta en las instalaciones de la organización. Foto por: AFP

Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Río de Janeiro en un incendio en un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, afirmó la prensa local citando a los bomberos.

Según TV Globo, que mostró imágenes aéreas del fuego ya controlado por los bomberos, las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías base, de entre 14 y 17 años.

"Las informaciones preliminares indican que [entre las víctimas] hay chicos y trabajadores" del centro, declaró Claudio Castro, vicegobernador del Estado, afuera del complejo de entrenamiento. 

La identificación de los cuerpos, que ya están siendo trasladados hacia un instituto forense, "va a depender de pruebas de ADN u otras formas de reconocimiento", explicó Castro a periodistas.  

Los motivos del incendio también están siendo investigados. 

En las instalaciones, que de acuerdo con los bomberos fueron "totalmente tomadas por las llamas", se alojaban adolescentes de entre 14 y 17 años de las categorías de base, según varios medios locales. 

Las llamas comenzaron alrededor de las cinco de la mañana y fueron contenidas una hora y media después. 

Tres adolescentes resultaron heridos, uno de ellos de forma grave, con quemaduras en más del 30% del cuerpo, según declaró la secretaria de Salud del municipio de Rio de Janeiro, Beatriz Busch. 

En las modernas instalaciones del llamado "Ninho do Urubu" (Nido de Urubú) entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, que reúne adolescentes de todas las regiones del país. 

Dirigentes del club, del gobierno local y familiares se reunían a puertas cerradas en lugar de entrenamiento, ubicado a 50 km del centro de la ciudad. 

Fuera de la sede, la bandera del Flamengo fue izada a media asta en señal de luto. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se solidarizó con las víctimas, "jóvenes vidas que iniciaban su camino rumbo a la realización de sus sueños profesionales", según un comunicado del Palacio de Planalto. El mandatario está en un hospital en Sao Paulo, recuperándose de complicaciones posoperatorias tras una cirugía intestinal.

EL CLUB DE FORMACIÓN DE VINICIUS 

El primer equipo del Flamengo tenía previsto entrenar en ese centro por la mañana, última práctica antes del clásico contra el Fluminense de este sábado. 

La Federación de Fútbol de Rio de Janeiro (FERJ) lamentó la tragedia y convocó una reunión con dirigentes del Flamengo y del Fluminense en la que decidieron suspender ese partido, por la semifinal de la Copa Guanabara. "No hay clima" para jugar, tuiteó la FERJ.

"El Flamengo está de luto", tuiteó el club sobre una imagen de fondo negro, en medio de expresiones de solidaridad del mundo el deporte, como del astro del Barcelona FC Neymar. 

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", tuiteó el Fluminense. 

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior, que se formó en las categorías de base del Flamengo, también lamentó lo ocurrido: "¡Qué noticia triste! Oremos por todos. Fuerza, fuerza, fuerza". 

"¡Se me eriza la piel al recordar todas las noches que pasé en el centro de entrenamiento! Todavía no creo [lo que ocurrió]", añadió el jugador de 18 años. 

El Real Madrid lamentó asimismo la tragedia, expresando su "solidaridad con el Flamengo, con sus aficionados y con el fútbol brasileño". 

"Estamos en shock con el trágico incendio en el Ninho do Urubú", afirmó el Corinthians. 

"Hoy es un día muy triste (...). Tenemos que dar asistencia a las víctimas, principalmente porque la mayoría no son de Rio", explicó el secretario de Deportes, Ocio y Juventud del Estado de Rio.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Balacera deja dos muertos en la vía Transístmica

Viajaban en un taxi. Viajaban en un taxi.
Viajaban en un taxi. Román Dibulet

Dos personas fueron asesinadas al mediodía de este viernes 23 de agosto durante una balacera que se registró en un retorno de ...

Visita Presidente Cortizo realiza inspección en hospital de Bugaba

El presidente Laurentino Cortizo está de gira por tierras chiricanas. El presidente Laurentino Cortizo está de gira por tierras chiricanas.
El presidente Laurentino Cortizo está de gira por tierras chiricanas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

Más de diez años ha tomado construcción del Hospital de Bugaba, “esto es inaudito que la obra tome más tiempo que la ...