TRES PAíSES EN CADA LLAVE

Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Varias propuestas serán sometidas al voto de los miembros del Consejo de la FIFA, el 9 y el 10 de enero.

Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos
Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con 16 grupos de 3 selecciones, desde la edición de 2026, supo este miércoles la AFP de una fuente interna de la Federación Internacional de Fútbol.

+info

Infantino se inclina por Mundial de 48 equipos

Gianni Infantino, que proponía hasta ahora un Mundial de 48 equipos pero con una fase final clásica de 32, someterá esta nueva propuesta en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, el 9 y el 10 de enero en Zúrich.

Una carta presentando este nuevo formato debía ser enviada el miércoles al conjunto de los miembros del Consejo de la FIFA, precisó esta fuente interna.

Según este nuevo formato, "cada equipo clasificado disputaría de este modo al menos dos partidos de grupo. Los dos primeros de cada llave estarán clasificados para dieciseisavos de final", según la misma fuente, que precisó que esta fórmula "es la preferida del presidente Infantino".

Varias propuestas serán sometidas al voto de los miembros del Consejo, la nueva apelación del Comité ejecutivo de la FIFA, el 9 y el 10 de enero: el mantenimiento del formato actual de una fase final de 32 equipos, el paso a un Mundial de 40 o a 48.

Infantino, antiguo brazo derecho de Michel Platini al frente de la UEFA, recordó recientemente que era favorable en el futuro a un Mundial "coorganizado" por varios países, ya que a su entender eso permitiría repartir en varios lugares las infraestructuras necesarias.

“No queremos elefantes blancos (estadios que luego son infrautilizados). Queremos equipamientos durables”, señaló.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más