Liga Panameña de Fútbol

Se inicia la batalla por llegar a la final del torneo Clausura 2016

Temas:

En medio de mucha expectativa y solo esperando que ruede el balón, los cuatro semifinalistas del torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) están listos para buscar el pase a la final del máximo certamen del balompié nacional.

Árabe Unido ante Plaza Amador y Chorrillo contra Atlético Nacional son las dos llaves de la semifinal, cuyos partidos de ida se jugarán este martes y miércoles.

Este lunes, directivos de la liga en compañía de técnicos y jugadores de los equipos participaron de una conferencia de prensa como parte de las actividades previas a los duelos.

Mañana, martes, en el estadio Armando Dely Valdés de la costa atlántica, el Árabe Unido recibe la visita del Plaza Amador, a partir de las 8:00 p.m.

“El que menos cometa errores, de seguro se va a alzar con la copa”, fue lo que manifestó el técnico del onceno colonense Juan Guzmán para resaltar lo parejo de las semifinales.

Por su parte, Jair Palacios, técnico del Plaza Amador, afirmó que no existe inquietud por la presión que implica un juego clave y que está tranquilo, pero con muchos deseos de seguir avanzando.

“Manejo las cosas con tranquilidad. En esto hay una presión, pero sé que tengo un grupo que está claro en lo que se quiere”, afirmó Palacios.

La llave de la otra semifinal empezará este miércoles en el estadio Maracaná de la ciudad capital, cuando el líder de la fase regular Atlético Nacional choca con Chorrillo a las 8:00 p.m.

“El equipo se enfoca en una sola cosa; no en cinco o seis partidos por delante; se enfoca en dos partidos por ahora”, comentó por su lado Mike Stump, entrenador del Chorrillo, luego de reconocer que el equipo tuvo momentos de altas y bajas.

El Atlético Nacional, que después de ascender de categoría cumple su segundo torneo de la temporada 2015-2016 y fue uno de los oncenos más constantes durante la primera fase. Su técnico José Chiari expresó que han demostrado tener la calidad para buscar la corona.

“Hemos demostrado en el torneo que tenemos la capacidad; terminamos de líderes”.

Los partidos de vuelta se jugarán esté sábado y domingo en el estadio Maracaná. El sábado Plaza ante Árabe, a las 6:00 p.m., y el domingo Atlético Nacional frente a Chorrillo, desde las 5:00 p.m.

La final se jugará el sábado 21 de mayo en el estadio Rommel Fernández de la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...