Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

El Manchester United regresa a la élite de Europa

Se inicia el camino para conquistar la Liga de Campeones

Manchester City yJuventus protagonizan el mejor duelo de la jornada.

Temas:

El técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, (Cen.) observa la práctica del equipo para dar las indicaciones respectivas. El técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, (Cen.) observa la práctica del equipo para dar las indicaciones respectivas.
El técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, (Cen.) observa la práctica del equipo para dar las indicaciones respectivas. AFP/Oli Scarff

Los equipos de Manchester centrarán la atención del primer día de competición de la Champions League, este martes, con el duelo estrella entre City y Juventus y el regreso al torneo continental tras un año de ausencia del United en el campo del PSV Eindhoven.

Encuadrados en el grupo D, el  de la 'muerte', junto al Sevilla, vigente doble campeón de la Europa League, y al Borussia Mönchengladbach, Manchester City-Juventus protagonizan el mejor duelo de la jornada, en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa.

Los Citizens, que lideran con puño firme la Premier League con 15 puntos de 15 posibles, reciben a los vigentes finalistas  de la competición, Juventus, que todavía no han conseguido la victoria en tres jornadas de Serie A (un empate y dos derrotas).

En el conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini será baja su delantero estrella, el argentino Sergio Agüero por un golpe en la rodilla sufrido en el último partido de Premier ante el Crystal Palace (1-0).

Su vecino, el Manchester United volverá a escuchar el himno de la Liga de Campeones después de un año de ausencia en su visita a Eindhoven, para enfrentarse al PSV, dentro del grupo B.

Los Diablos Rojos, que tienen un gran pasado reciente en esta competición -campeón en 2008 y finalista en 2009 y 2011-, no podrán contar con su capitán Wayne Rooney, en lo que será también la vuelta del extremo holandés Memphis Depay, protagonista en la fase previa ante el Brujas (3-1 y 0-4), al Phillips Stadium.

OTROS PARTIDOS

Los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (Izq.), Pepe, Marcelo, y Gareth Bale (Der.),durante la última sesión de entrenamiento, previo a la jornada de hoy. Expandir Imagen
Los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (Izq.), Pepe, Marcelo, y Gareth Bale (Der.),durante la última sesión de entrenamiento, previo a la jornada de hoy. EFE/Sergio Barrenechea

En una edición histórica para el fútbol español con la participación de cinco conjuntos; el Real Madrid, el Sevilla y el Atlético serán los encargados de abrir fuego en el primer día  de competición.

El Real Madrid, único conjunto en jugar las semifinales en los últimos cinco años, recibirá al peligroso Shakhtar Donetsk ucraniano.

En un duelo inédito en Europa, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que marcó cinco goles el pasado sábado ante el Espanyol (6-0), intentará desempatar en su duelo interminable con el argentino Leo Messi como máximo goleador de la Liga de Campeones (77 goles).

En el otro partido del grupo A, el París Saint Germain recibe la visita del Malmoe, club en el que se formó la estrella del PSG, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El Sevilla por su parte juega en casa ante el Borussia Mönchengladbach, en un duelo que se dio la pasada temporada en dieciseisavos de la Europa League (1-0 y 3-2 para los andaluces).

El otro conjunto de Madrid, el Atlético, viaja a Estambul para enfrentarse al Galatasaray, dentro del grupo C.

Los rojiblancos nunca han perdido en la ciudad otomana ante su rival del martes.

En el último partido entre ellos en 2010, en dieciseisavos de la Europa League, el Atlético eliminó a los turcos gracias a un gol en el último minuto del delantero uruguayo Diego Forlán.

El delantero colombiano Jackson Martínez, fichado este año procedente del Porto, podría ser titular en detrimento de un Fernando Torres que marcó el gol colchonero en la derrota ante el Barcelona (2-1), primer tropiezo de la temporada para el equipo del argentino Diego Pablo Simeone.

La jornada se completa con los partidos Wolfsburgo-CSKA Moscú (grupo B) y Benfica-Astana.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...