noche de campeonato

Espiño envía propuesta a Zanfer

Emanuel López tiene marca de 19 victorias (8 nocauts) y 4 derrotas.

Temas:

La pelea de Jezreel Corrales podría ser en diciembre en la arena Roberto Durán. La pelea de Jezreel Corrales podría ser en diciembre en la arena Roberto Durán.
La pelea de Jezreel Corrales podría ser en diciembre en la arena Roberto Durán. LA PRENSA/Archivo

El promotor panameño Rogelio Espiño inició de manera formal la negociación para realizar en la ciudad de Panamá el pleito entre el clasificado mundial Jezreel Corrales y el monarca interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Emanuel López.

Espiño, presidente de la empresa Promociones y Eventos del Istmo, adelantó que envió una propuesta a la empresa mexicana Zanfer, para llevar a cabo el combate en el gimnasio Roberto Mano de Piedra Durán, en el mes de diciembre.

"Estamos a la espera de la respuesta de ellos [Zanfer] para saber si la oferta que le dimos les gustó o nos envían una contraoferta", dijo Espiño. "Existen posibilidades de que esa pelea se lleve en nuestro país".

El promotor panameño indicó además que espera que la respuesta llegue esta semana o a más tardar la próxima, para seguir con las negociaciones del choque entre el panameño Corrales y el mexicano López.

"Tenemos mucha confianza que esta cartilla de campeonato sea en Panamá; pero si la misma se realiza en México, cuidaremos los intereses de Corrales", señaló el también empresario, quien agregó: "hay gran posibilidad de que se haga en Panamá y la respaldaremos con una cartelera de lujo".

La semana pasada el Comité de Campeonatos de la AMB llamó a ambas partes para negociar el combate y de acuerdo con informes del organismo internacional, estas tendrán un periodo de 30 días para negociar la pelea. Si las negociaciones no prosperan antes del 25 de septiembre, entonces se realizará una subasta en donde se determinará la fecha y lugar del pleito.

López, quien tiene marca de 19 victorias (8 nocauts) y 4 derrotas, ganó el cetro mundial interino de la AMB el pasado 21 de marzo, luego de vencer a Carlos Padilla.

Ya el mexicano superó a un panameño, Rolando Giono, el pasado mes de junio.

Corrales, mientras tanto, con 18 triunfos (8 nocauts) y una sola derrota, tendrá su primera pelea de campeonato. 

Corrales ha mencionado en repetidas ocasiones que tiene la calidad para ser monarca del mundo y podría convertirse, si gana, en el campeón número 30 nacido en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Destacados