La intransigencia provoca pérdidas multimillonarias en la NBA

Según el comisionado, David Stern, la cancelación de los partidos de pretemporada significó pérdidas de alrededor de 200 millones de dólares tanto para los propietarios como para los jugadores.
El comisionado de la NBA, David Stern. El comisionado de la NBA, David Stern.
El comisionado de la NBA, David Stern.

MIAMI, Estados Unidos. DPA.- La intransigencia que se mantiene hoy en la NBA provoca pérdidas multimillonarias a jugadores, dueños, empresarios, televisoras, así como a miles de trabajadores y negocios vinculados al espectáculo en Estados Unidos (EU).

Cancelado el primer mes de competencia por falta de acuerdos para eliminar el paro laboral, los datos alcanzan ya cifras espeluznantes, con afectaciones mayoritarias en los ingresos de los jugadores y la posibilidad de dejar en la calle a muchos empleados de tiendas, restaurantes, hoteles y trabajadores de servicios, entre otros.

Según el comisionado, David Stern, la cancelación de los partidos de pretemporada significó pérdidas de alrededor de 200 millones de dólares tanto para los propietarios como para los jugadores.Ahora con la suspensión del primer mes de campaña, los propietarios dejan de ingresar cerca de un millón de dólares por partido, en tanto que los jugadores quedan sin 700 millones en salarios, de acuerdo con estimaciones de fuentes vinculadas a la liga.

"No sabemos las cifras  exactas, pero estamos hablando de cientos de millones de dólares", dijo Adam Silver, segundo de Stern en la dirección de la NBA. "Llevamos mucho tiempo calculando el impacto económico y sólo puedo decir que es enorme, devastador".

Argumentando que la Liga perdió 300 millones de dólares en la temporada anterior y que 22 de los 30 equipos finalizaron con deudas, los dueños insisten en repartir las ganancias al 50% con los jugadores, que aceptaron reducir del 57 % del acuerdo anterior al 52% en un nuevo y aún quimérico convenio laboral.

Las consecuencias resultan catastróficas también en negocios pequeños, hoteles y un amplio espectro de empleados, que son contratados durante la temporada que este año tenía previsto el inicio el 1 de noviembre y una extensión de seis meses con 82 partidos por franquicia..

Una cancelación inicial de dos semanas dejó abiertas las puertas para intentar salvar el calendario completo, pero la suspensión del calendario durante un mes ha obligado a manejar otras variantes de 74, 70 y 50 partidos, siempre en dependencia de que aparezca el tan necesario fin del "lockout".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...